Lamborghini Huracán RWD Spyder: tracción trasera y melena al viento

lamborghini-huracan-rwd-spyder-1
El Lamborghini Huracán LP 580-2, el de tracción trasera, ya tiene su propia versión descapotable preparada para lucirse a partir de la próxima primavera. Ha sido bautizada como Lamborghini Huracán RWD Spyder y tiene todos los ingredientes necesarios para hacernos babear con uno de esos superdeportivos que muy pocos pueden conducir.

Descapotable y tan potente como siempre

En solo 17 segundos su capota de lona se despliega para que puedas disfrutar del buen tiempo. Y hablando de disfrutar, su motor V10 sigue siendo su principal baza, ya que entrega 580 CV a 8.000 rpm y 540 Nm de par máximo a partir de las 6.500 rpm.

Con semejantes características es normal que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (solo dos décimas más lento que la versión techada) y alcanzar los 319 km/h de velocidad punta (1 km/ menos). Lo peor es que consume una media de 12,1 l/100 km y emite 283 g/km de CO2, así que no es el coche que conduciría un verdadero ecologista.

Transmisión automática y tres modos de conducción

lamborghini-huracan-rwd-spyder-4
La caja de cambios es automática de doble embrague (LDF) y siete velocidades. Su comportamiento, al igual que el de otros componentes, varía en función del modo de conducción que nos permite seleccionar la tecnología ANIMA (Adaptive Network Intelligent MAnagement – Gestión Inteligente de Red Adaptativa). El STRADA es perfecto para moverse por ciudad, el SPORT añade un extra de deportividad y el CORSA es el que está pensado para rodar por los circuitos.

Sus neumáticos, unos Pirelli PZero que han sido diseñados en exclusiva (245/35 R19 delante y 305/35 R19 detrás), dan cobijo a unas llantas Kari de 19 pulgadas. Sus frenos de acero cuentan con un cubrediscos de aluminio que no solo reduce el peso de este Huracán RWD Spyder, sino que también mejora la refrigeración.

Ligero, aunque no tanto como el coupé

lamborghini-huracan-rwd-spyder-6
Hablando de peso, hay que decir que sobre la báscula registra un peso en seco de 1.509 kilos (1.389 kilos pesa su hermano), algo que es posible gracias a la utilización de carbono y aluminio en el chasis, mientras que la carrocería está fabricada con paneles de aluminio y plástico.

Mide 4.459 mm de longitud, 1.924 mm de anchura y 2.236 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.620 mm. A lo largo y ancho de esos milímetros hay pocos cambios a destacar, ya que Lamborghini solo menciona el rediseño de la parte delantera y trasera para enfatizar su deportividad.

Habitáculo deluxe

lamborghini-huracan-rwd-spyder-5
El interior no es menos espectacular. Los materiales empleados son los mejores que puedas llegar a imaginar y todo está pensado para satisfacer los deseos del cliente, que puede elegir entre una infinidad de colores y acabados. El sistema de infotainment es el System II de Lamborghini, del que hay que destacar la pantalla de 12,3 pulgadas que luce el cuadro de instrumentos. Entre otras cosas muestra mapas de alta calidad con visualizaciones en 3D para no perderse por el camino.

Fotos del Lamborghini Huracán RWD Spyder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *