Lamborghini Egoista presentado de forma oficial


El pasado sábado fue un día de celebración para Lamborghini. Concluía el Grande Rio, un evento que llenó de superdeportivos las calles de Sant’Agata Bolognese, la sede de la firma italiana. En total 350 bestias recorrieron 1.200 kilómetros para celebrar el 50 aniversario de la marca. La fiesta duró 4 días.

Lo más increíble de todo no fue eso, sino lo que tenían preparado para sorprender a todos los fans de la marca. Presentaron de forma oficial el Lamborghini Egoista, un deportivo muy extraño que ha sido fabricado tomando como fuente de inspiración la aeronáutica.

Un diseño muy peculiar

Walter de Silva, la persona encargada de darle forma a la nueva criatura, ha decidido cambiar algunas de las reglas establecidas para que el conductor experimente con más fuerza todo lo que se siente al conducir un coche que es una bala. Por eso se ha recurrido a la fibra de carbono y al aluminio, los dos materiales que integran la cabina extraíble del Egoista.


Según De Silva, la carrocería se inspira en un toro con la cabeza agachada que está preparado para embestir con toda la furia del mundo. Es un guiño al logotipo de la compañía que explica su extravagante diseño frontal. No le faltan luces LED, tomas de aire enormes y un divertido detalle bajo la boca del depósito. Ahí se puede leer «Jet fuel only» (solo combustible de reactor) y la zona para entrar y salir está marcada con un «Step here» (pise aquí).

Interior futurista

Del interior, al que por cierto hay que entrar y salir quitando el volante y abriendo la cabina, hay decir que el asiento de competición cuenta con hasta cuatro puntos de seguridad. Eso y que incorpora un Head Up Display que proyecta en un panel de cristal octogonal toda la información referente al coche.

Para terminar, decir que su motor es un V10 de 5.2 litros que entrega 600 CV de potencia. Casi nada.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *