La segunda generación del Jaguar XF debutará en Nueva York

Jaguar XF segunda generacion
Falta poco para presenciar en vivo y en directo la presentación de la segunda generación del Jaguar XF, una berlina que Ian Callum, responsable de diseño de la marca, ha calificado como la más bonita de su clase.

No podía decir otra cosa un hombre que estará en el evento que se celebrará en la ciudad más popular de Estados Unidos del 3 al 12 de abril. Allí todo estará preparado al milímetro, aunque hay que decir que los británicos nos mostrarán su nueva criatura por Internet antes de que se abra el telón. El 24 de marzo nos tendrán enganchados a la pantalla de nuestro ordenador, portátil, tablet o smartphone.

Dos fotos para ir abriendo boca

Para amenizar la espera han decidido publicar dos imágenes que de teaser no tienen nada. Una es del techo y la otra es del interior, mientras que el vídeo que puedes ver al final de este artículo no es más que el anuncio de su presentación vía Internet.

Jaguar XF segunda generacion interior

Más ligero, más rápido y más frugal

Por ahora sabemos que utilizar la nueva plataforma de modular de aluminio le sentará francamente bien, ya que gracias a ello adelgazará 100 kilos. Eso se va a notar positivamente en las prestaciones y en los consumos, que si los rumores no son falsos se situarán en torno a los 4 l/100 km. Las emisiones, por su parte, podrían rondar los 104 g/km de CO2.

Motores Ingenium

Para que eso sea real, sus propulsores deberían ser de la familia Ingenium; turboalimentados, de cuatro cilindros y disponibles tanto en variante V6 como V8 en función de la potencia demandada. La tracción será total o trasera y el cambio automático, mientras que el interior guardará ciertas similitudes con el del Jaguar XE, con una pantalla LCD integrada en la consola central, un panel de instrumentos digital y materiales de más calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *