La historia del nuevo Toyota Aygo


El Toyota Aygo se diferencia del resto de utilitarios del mercado por su diseño. Es tan personalizable y compacto como el resto, pero a nivel estético es fácil darse cuenta de que tiene algo especial.

David Terai, el ingeniero jefe de Toyota, es uno de los responsables de que no se parezca tanto como debería a los Citroën C1 y Peugeot 108, con quienes comparte plataforma de desarrollo. Es el encargado de explicarnos por qué el Aygo es tan diferente de sus primos franceses cuando en realidad deberían tener muchas cosas en común.

Fuentes de inspiración niponas

Nos lo cuenta durante casi tres minutos de vídeo en los que también aparece Nobuo Nakamura, el responsable directo del diseño del Aygo. Dicen que se han inspirado en el manga, en el anime, en la música electrónica y en los robots para darle forma, algo que podría explicar esa diferenciación tan acusada.

Para mí, la parte más novedosa está en la “X” que recorre el frontal hasta llegar a las carcasas exteriores de los retrovisores. Es un detalle arriesgado que les puede salir muy bien (o muy mal). ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *