La Guardia Civil adquiere 24 Mitsubishi ASX


En tiempos de “aushteridad” la Guardia Civil ha decidido adquirir 24 Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD para renovar su flota, ya que algunos de sus vehículos empiezan a estar a ser un caramelo para cualquier chatarrero.

Para ser más exactos hay que decir que se han decantado por los diésel 1.8 de 150 CV, con un consumo de 5,7 l/100 km y unas prestaciones que no están del todo mal, aunque tampoco son como para ir por ahí persiguiendo coches deportivos: 198 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en 10 segundos.

El pasado 5 de junio entregaron las 8 primeras unidades, así que todavía faltan dos tercios del pedido. Un pedido que la firma japonesa ha logrado porque cumplía con todos los requisitos de un concurso que podría haber ganado Seat. No ha sido así porque el Altea XL no los cumplía.

2 comentarios

  1. La Guardia Civil debe mirar otras cosas antes de tomar decisiones absurdas, me explicaré, ¿que fabrica en España Mitsubishi? Nada, como en su día la Policia de decantó por motos Yamaha, alguien debería tener sentido comun y comprar vehiculos Seat, Volswagen, Opel , Citroen-Peugeot, Renault, tienen modelos para elegir de sobra, pues no, hacer la gracia y comprar Japones, a ver si los Politicos ven algo mas alla de sus amistades, sobres o amigos, y miran algo por este pais

  2. Hola Manuel!

    Estoy contigo, la Guardia Civil debería apostar por otras marcas por el bien de nuestra industria. En todo caso, la decisión no me sorprende porque nuestros políticos, como bien dices, solo se mueven por intereses, y no parece que lo que más les interese sea el bienestar de los españoles. Mientras ellos y sus familiares estén bien lo demás no importa.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *