La Gigafábrica de Tesla contará con el techo solar más grande del mundo

Tesla-Gigafabrica
Tremendo. La Gigafábrica que Tesla empezó a construir en Reno (Nevada) contará con el techo solar más grande del mundo, una superficie enorme que podrá generar 70 megavatios de potencia gracias a un panel solar que será hasta siete veces más espacioso que el panel solar que ostenta en estos momentos dicho récord, y que por cierto está situado en la India.

Lo mejor de todo es que la fábrica de los californianos podrá funcionar empleando energía procedente de fuentes renovables, algo de lo que deberían aprender empresas de gran tamaño que son responsables de la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono. No recurrirán ni a la red eléctrica de Nevada ni a los combustibles fósiles. Será otro punto a favor de una compañía que está revolucionando el sector de la automoción.

Comprometidos con el medio ambiente

Más de uno se va a quedar con las ganas de criticar a Tesla. Iban a decirles que no puedes ir de empresa eco-friendly por la vida si produces baterías de iones de litio contaminando, algo que no va a ser así. Además, la Gigafábrica fue diseñada para ahorrar agua con un sistema de circuito cerrado y se calienta utilizando el calor residual. Y no solo eso, sino que reciclan las baterías allí mismo para completar un ciclo de lo más respetuoso con el medio ambiente.

Tesla
Todo esto lo hemos podido saber tras una reunión de los directivos de Tesla con sus inversores. La información ha visto la luz en un medio llamado Electrek y hay motivos para pensar que no van de farol. Dichos inversores han podido participar en un tour en el que han visto cómo es el pack de baterías del futuro Model 3, un coche que será un superventas gracias a su accesible precio de venta.

No será la única Gigafábrica

Para terminar, hay que decir que Tesla se plantea fabricar otra Gigafábrica que podría estar situada en Europa. Todo dependerá de cómo evolucione la demanda de sus eléctricos en el viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *