Nueva planta de BMW Group en México

BMW Group Mexico
Todavía no han empezado a trabajar en ella, pero la nueva planta de BMW Group en México será una realidad palpable a corto plazo. El gigante de la industria automovilística sabe que América del Norte y Sudamérica son dos puntos clave dentro de su estrategia de crecimiento, así que han decidido construir una nueva factoría en San Luis de Potosí.

Se trata de una fantástica noticia para el país, ya que durante su primer año creará 1.500 puestos de trabajo directo, a los que después hay que sumar los puestos de trabajo indirecto que se crearán atendiendo a las necesidades de los proveedores y los suministradores de servicios.

Spartanburg fue la primera

El primero paso que dieron los germanos al otro lado del charco se produjo hace 20 años. Fue en 1994 cuando se inauguró la fábrica estadounidense de Spartanburg, una ciudad situada en Carolina del Sur que tal vez les llamó la atención porque su nombre tiene una terminación parecida a la de muchas localidades alemanas.

BMW Group quiere seguir creciendo en esa zona y es por ello que podrá fabricar hasta 150.000 unidades anuales en San Luis de Potosí. La demanda va viento en popa por esos lares y Harald Krüger, directivo de BMW AG responsable de la producción, lo tiene muy claro:

Todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group. Seguimos impulsando la estrategia de la empresa que es ‘la producción sigue al mercado’.

Creciendo en México a buen ritmo

No han desvelado qué modelos se van a fabricar en San Luis de Potosí, pero sí sabemos que las cosas les van muy bien en México. En 2013 vendieron 13.992 vehículos, más de un 18% si lo comparamos con las ventas de 2012. Además, también fueron capaces de vender 2.064 motocicletas, un 16,6% más que en 2012. Son registros al alza, pero no cubren ni un 10% de la producción prevista para México. Está claro que utilizarán esta planta para exportar a otros países como Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *