La DGT aumenta su flota de radares en helicópteros


La DGT ha instalado cuatro nuevos radares “Pegasus” en su flota de helicópteros, con la intención de intensificar la vigilancia desde el aire. El organismo ha instalado además un sistema de captación de imágenes complementario fabricado por la empresa Etel 88.

Hasta hoy, la DGT sólo disponía de un helicóptero-radar en funcionamiento dotado con este innovador sistema, el cual fue presentado durante la pasada Semana Santa. De los 522 vehículos que se han analizado desde que se implantó este sistema, un 16% fueron multados por tráfico (cinco veces más infractores que los artefactos de carretera), superando ampliamente la eficacia del 3,49% que aportan los radares convencionales.

El objetivo no es otro que extender la vigilancia en carreteras secundarias, con un 78% de víctimas mortales por accidente (lo que se traduce a 26.698 personas fallecidas en 2012), y ofrecer una mayor cobertura durante la “operación salida” de los puentes y las vacaciones de verano, donde se han registrado 16 accidentes mortales el pasado agosto.


Tras la compra del tecnológico Eurocopter EC-225 con capacidad para 19 pasajeros en 2011, el organismo que dirige María Seguí ha invertido unos 170.000 euros para conseguir armar los nuevos radares Pegasus en los 4 helicópteros de la policía nacional.

Y es solo el comienzo

En 2014, el Estado contará además con un nuevo helicóptero para el Servicio de Medios Aéreos de la Policía valorado en 13,3 millones, al que seguirán durante 2015 y 2016 otras siete unidades más destinadas a la DGT con un valor de 700.000 euros.

Desde este verano, un total de 28 millones de euros fueron destinados para proveer los helicópteros biturbina del Cuerpo Nacional de Policía, con la última tecnología en captación de infracciones de tráfico.

Los números presupuestarios de 2013, delatan que la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado el gasto de 21 millones de euros en combustible para controles de tráfico y helicópteros, 13 millones de euros en equipos de denuncia y 9,4 millones en sus instalaciones y en radares fijos.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *