Kia y Hyundai miran por el retrovisor a Toyota en Europa


Los coreanos ya se han cargado al más importante de los fabricantes asiáticos en Europa. Toyota vende en estos momentos menos unidades que Kia y Hyundai juntas en el viejo continente. La cuota de mercado de 2010 de Toyota, calculada hasta el mes de octubre, ha pasado de ser del 4,9% en 2009 a ser del 4,3% en la actualidad. Si a eso le sumamos que Kia y Hyundai sí han crecido para pasar del 4,1% al 4,5%, es evidente que los japoneses ya no son los que venden más, aunque la diferencia no sea demasiado preocupante.

Lo que sí les preocupa y mucho es el cambio de tendencia que está experimentando el mercado. Con la crisis económica, los clientes han decidido ir a lo barato, y Hyundai y Kia no se puede negar que lo son. Sus modelos no tienen nada que envidiar a los de Toyota y se venden con más facilidad porque están ganando reputación poco a poco. Buena muestra de ello son los 7 años de garantía que ofrecía Kia, algo que cuando lo escuché no lo podía creer.

Probablemente, otro de los factores que habrá influido en la pequeña decadencia de Toyota es la multitud de llamadas a revisión en los últimos meses. Eso sí, a su favor hay que decir que son una marca que al más mínimo fallo anuncian una llamada a revisión, algo que habla muy bien de su preocupación por la calidad y la seguridad de sus clientes.

Los modelos de Kia y Hyundai que más están triunfando en Europa son el Hyundai i30, el Kia Sportage y el Kia cee’d. Todos ellos se fabrican en países europeos, concretamente en las plantas de producción de Nosovice (República Checa) y Zilina (Eslovaquia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *