Kia tendrá en Italia toda su gama en GLP


Una noticia más sobre los coreanos para hoy. Éstos van a por todas con la determinación de Terminator. Kia ha confirmado que toda su gama en Italia contará con una motorización GLP. En primavera llegará el Venga y luego le tocará al Picanto, al Rio y a todas las variantes de carrocería del Cee’d.

Harto se ha hablado en Motor a Fondo sobre el GLP y también se ha mencionado que el país con mayor implantación de este combustible en Europa es Italia. Allí Fiat y Alfa Romeo arrasan con los vehículos impulsados conjuntamente con gasolina y GLP. La razón es que el combustible fósil allí siempre se ha pagado más caro que en España, por ejemplo.

Aquí el gobierno dice ahora que se preocupa porque no puede frenar la subida de los carburantes, que cargan con un 48 por ciento de impuestos en su precio por litro. Incluso los biocombustibles van a dejar de tener un trato preferente. Parece que ahora se han dado cuenta de que cuando el barril sube, el precio sube. Pero cuando el barril baja, el precio no se mueve. Así que el movimiento siempre es hacia arriba. Una situación que dicen que hay que estudiar, y tal vez plantearse lo que ya debería haber pasado hace mucho: una liberalización del mercado y un final para la dictadura de las petroleras.

Los italianos ya se dieron cuenta hace mucho de que el GLP mantiene siempre unos precios más estables, menos abusivos y caprichosos. De ahí que su implantación vaya unos años por delante de la nuestra, que justo ahora estamos empezando a reaccionar.


En Kia lo tienen tan claro que ya han ajustado los diseños para la conversión de sus vehículos. Sustituirán la rueda de repuesto por un depósito tórico para el autogás como el que veis en la foto. En el caso del Venga será de 40 litros. Si llenas los dos depósitos, gasolina y GLP, tienes un utilitario con 1.270 kilómetros de autonomía. Bestial, y a la larga ofrece unas cifras de ahorro pasmosas.

Kia quiere hueco en ese mercado, y ofrecerá una garantía de siete años para estos coches. Tienes que estar muy seguro de que lo has fabricado bien para dar una garantía así, ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *