Kia Picanto 2017: listo para debutar en Ginebra

Kia-Picanto-2017
El Salón del Automóvil de Ginebra no solo será el escenario perfecto para la presentación de superdeportivos y coches de lujo. Allí también veremos utilitarios tan económicos como el Kia Picanto, que en estos momentos se vende en España desde 8.319 euros con carrocería de cinco puertas.

La tercera generación es la que verá la luz en el evento suizo, donde podremos comprobar que el más pequeño de los surcoreanos está preparado para plantar cara a la competencia a partir de junio.

Más espacio, más maletero

Su longitud sigue siendo de 3,59 metros, pero ahora hay que hablar de una distancia entre ejes que ha crecido en 1,5 centímetros. Aunque el estirón es mínimo, le vale para ser una alternativa interesante en lo que a espacio se refiere comparándolo con sus rivales (Hyundai i10, Toyota Aygo, Opel KARL…). De hecho, el maletero pasa de 200 a 255 litros para silenciar las voces más críticas.

Kia-Picanto-2017

Dos motores gasolina

En un principio solo estará disponible asociado a dos motores gasolina: 1.0 MPi 67 CV y 1.25 MPi 84 CV. Ambos sobreviven al cambio generacional y darán la bienvenida a otro bloque en octubre. El 1.0 T-GDI de 101 CV se convertirá en el más potente de la gama e irá asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El único que podrá contar con una automática de cuatro relaciones será el de 84 CV.

Pensando en la seguridad y en el placer de conducir

Con tal de mejorar la experiencia de conducción, Kia ha retocado la dirección del Picanto para que sea un coche con una mayor maniobrabilidad, al tiempo que le ha metido mano al chasis para reducir el posible balanceo a la hora de afrontar curvas. Además, las barras estabilizadoras son más rígidas y podrá montar un sistema automático de frenado de emergencia en ciudad (opcional).

Kia-Picanto-2017
Otro aspecto interesante tiene que ver con la seguridad. En Kia dicen que es el modelo del segmento A más seguro que han fabricado jamás. Y no les falta razón, ya que lo van a fabricar con Acero Avanzado de Alta Resistencia (Advanced High Strength Steel AHSS) y vendrá equipado con elementos de seguridad activa como el control de estabilidad.

El acabado más deportivo será el GT Line (las primeras imágenes que mostraron eran del GT Line) y habrá hasta 7 colores para teñir la carrocería, 4 de ellos de nueva factura: Shiny Red, Aurora Black, Pop Orange y Celestial Blue.

Fotos del Kia Picanto 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *