Jaguar trabaja en un XE SVR que entregará unos 500 CV

Jaguar-XE-rojo
Aunque todavía no hay fecha para su llegada, nuestros compañeros de Autoexpress ya saben que la familia SVR crecerá gracias a la división de operaciones de vehículos especiales de Jaguar, la conocida como Special Vehicle Operations. Después de hacer de las suyas con el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type SVR, el próximo en ver la luz será el Jaguar XE SVR, una bestia que debería estirar su potencia hasta los 500 CV para ofrecer unas prestaciones de escándalo.

Un motor ya conocido

Lo más probable es que utilicen el motor V8 de 5.0 litros que he mencionado anteriormente. Con él hablaremos de un tope de gama imponente, que mejorará con creces los números que firma el V6 de 3.0 litros que desarrolla 380 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que el XE SVR podría bajar de los 4 segundos. Eso sí, la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h con casi total seguridad.

La caja de cambios será automática ZF de 8 velocidades y la tracción no sabemos si será trasera o integral. La opción que tiene más números es la integral, ya que es la que encontramos en los Range Rover Sport SVR y F-Type SVR.

Jaguar-XE-en-la-nieve

Más deportivo por dentro y por fuera

A nivel estético también se esperan modificaciones. Reconocerlo no será complicado porque lucirá unas nuevas llantas de aleación, taloneras y paragolpes específicos o pasos de rueda ensanchados. Además, también modificarán el sistema de frenado para que sea más eficaz (quién sabe si se podrán pedir frenos carbocerámicos) y se encargarán de una puesta a punto del chasis con la que disfrutar de la carretera todavía más.

No estará ni mucho menos solo en el segmento. Tendrá que pelear con otras berlinas de renombre como el Mercedes-AMG C 63, el BMW M3, el Audi RS 4 o el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Su precio podría acercarse a los 90.000 euros teniendo en cuenta que el tope de gama actual (XE S de 380 CV) cuesta 63.060 euros (precio de partida en España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *