Jaguar XF 2012


Durante el Salón de Nueva York se presentó el lavado de cara del Jaguar XF, una berlina muy exitosa que está generando muchos beneficios a la firma británica. La verdad es que no le sienta nada mal, pues incorpora cambios muy vistosos que afectan por ejemplo a las ópticas frontales, ahora más afiladas y con unas luces LED diurnas que hacen que sea imposible no acordarse del Jaguar XJ.

Los paragolpes también han sido modificados. Las tomas de aires son más grandes, sobre todo en la versión XF-R. Las ópticas traseras han sido remodeladas como las delanteras y también hacen gala de la ya tan extendida tecnología LED. Además, se extienden hasta el centro del portón del maletero. Otros cambios los encontramos en las llantas y en los colores disponibles para la carrocería.


En lo que al interior se refiere, destacar la inclusión de una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas que ofrece nuevas opciones de infotainment. Todo lo demás permanece igual menos el display de la instrumentación.

Si hablamos de motores, hay que hablar de la llegada de un nuevo 2.2 turbodiésel, de cuatro cilindros en línea capaz de entregar 190 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Con este propulsor, que por cierto incorpora sistema Stop&Start, es posible alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. El consumo es de 5,4 l/100 km (brillante dato) y las emisiones de 149 g/km de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *