Infiniti QX30 confirmado para 2015

Infiniti Q30
El que puedes ver en las imágenes que aparecen en este artículo es el Infiniti Q30 Concept, que por lo visto no será el único compacto que la filial de Nissan lanzará al mercado en 2015. También veremos el Infiniti QX30, que será muy parecido a ese compacto y que por tamaño será inferior a los QX50 y QX70 que ya conocemos.

Está claro que todos saben ya a estas alturas dónde y cómo se puede hacer negocio. El dónde hay que buscarlo en China, y el cómo hay que explicarlo hablando de dos tipos de carrocería: crossover y SUV. Si te metes en la lucha, que cada vez es más encarnizada, deber saber que normalmente hay tres tamaños que se han asentado bastante bien. Por una parte está el tamaño grande, tipo Audi Q7. Luego tienes el tamaño medio, tipo Audi Q5. Y por último, siempre puedes recurrir al tamaño pequeño, tipo Audi Q3. En este último se meterá de lleno Infiniti con el QX30 para arañar las ventas de sus potenciales clientes con menor poder adquisitivo o con ganas de conducir un crossover relativamente urbanita por tamaño y maniobrabilidad.

Infiniti Q30 Concept

Probablemente se fabricará en la plataforma del Juke

Desde Infiniti han querido dejar claro que no será un Nissan Juke premium. Eso solo pasará en China, donde se comercializará bajo la denominación ESQ. Aquí es probable que guarden muchos parecidos, ya que lo más lógico sería compartir plataforma para ahorrar costes.

Dos dardos envenenados para las marcas alemanas

Tanto el QX30 como el Q30 se fabricarán en la factoría de Sunderland, en el Reino Unido. Las primeras unidades se pondrá a la venta el año que viene y el objetivo de ambos está bastante claro: arrebatar ventas a los fabricantes alemanes. Para ello es posible que nos sorprendan incluyendo tracción delantera y un motor tricilíndrico. Puede que no sea lo más normal para una marca como Infiniti, pero siempre estás obligado a adaptarte a los gustos y las necesidades del mercado en el que operas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *