Infiniti compacto para Europa: más cerca, más real


La filial de lujo de Nissan parece haber entendido que si quiere triunfar en Europa de la misma manera que lo hace en los EE.UU ha de abrirse a nuevas estrategias. Todos estamos de acuerdo en que son coches impecables en cuanto a diseño, refinamiento dinámico y acabados. Los estándares que se marcan son altísimos. Y en Europa parece que poco a poco se les valora cada vez más, pero mecánicamente se les mira como si fuesen dinosaurios. Y lo son, porque sus consumos y sus cifras de emisiones ya no pertenecen a esta era.

Lo anticipamos el año pasado en Motor a Fondo: la marca ya declaró que fabricaría un modelo de entrada para Europa. Más pequeño, más eficiente, igual de lujoso y deportivo. El nuevo modelo se está desarrollando sobre la base del Infiniti Etherea Concept que nos mostraron en Ginebra y que podéis ver en las imágenes. En aquel entonces, se dijo que se basaría en una alianza al 50 por ciento con Mercedes. Pero las previsiones eran para el 2014 y las cosas han cambiado mucho.

El diseño a mí me parece cuasi erótico. Las líneas las encuentro deliciosas, y saber que está construido sobre una plataforma modular MFA, nos lleva a pensar que será un contendiente para la nueva Clase A. Ésa será la liga en la que jugará.

Alianzas y soluciones mecánicas

Todo está abierto de momento, porque las cosas apuntan a que finalmente la creación de este Infiniti estará muy ligada a la colaboración con los austríacos de Magna Steyr. Por eso le podemos decir adiós a los V8 y monstruosidades devoradoras de gasolina del estilo. Pequeños propulsores turboalimentados, soluciones de hibridación o de microhibridación… Hay que pensar que Infiniti ya tiene en el mercado americano la demoledora berlina M Hybrid, con 360 CV. De manera que esa tecnología la tienen por la mano.


Todo por determinar, pero no cabe duda de que si quieren abrir brecha en Europa ésa será la senda que tomarán. Sería el primer hijo de Infiniti en nuestro continente, pero la marca anuncia que le seguirían nuevos modelos con la misma filosofía y cultura europea de estar a la vanguardia de la eficiencia y la reducción del consumo o las emisiones. Cuando entre en vigor la normativa EU6, no les va a quedar otra si quieren seguir teniendo concesionarios aquí. La fecha que se han puesto para el baby Infiniti es el 2015. A la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *