Hyundai Genesis Sedan 2014


Hyundai ha decidido darle una nueva forma a su buque insignia. El Hyundai Genesis Sedan de segunda generación es como una berlina de representación a la que no le falta de nada para brillar entre políticos y empresarios. Es el resultado de invertir 350 millones de euros con la esperanza de vender 62.000 unidades en todo el planeta.

Espacio para todo

Para que os hagáis una idea de su tamaño, podríamos decir que es más grande que un Audi A6 o un BMW Serie 5, pero es más pequeño que un BMW Serie 7 o un Volkswagen Phaeton. Mide 4,99 metros de longitud (3,01 metros de batalla), 1,89 metros de anchura y 1,48 metros de altura. El maletero tiene capacidad para 493 litros y se puede accionar de forma eléctrica. De hecho, tiene una función que le permite abrirse cuando alguien que posee la llave está a escasos centímetros del portón durante más de tres segundos.

Motores potentes

Llegará a España durante el primer cuatrimestre del año (no sabemos con qué precios) y lo hará con una gama de motorizaciones bastante completa: cuatro gasolina y algún que otro diesel que todavía no está confirmado. De los gasolina, dos son de seis cilindros en V (3.0 litros de 257 CV y 3.3 litros de 282 CV) y los otros dos son de ocho cilindros en V (3.8 litros de 315 CV y 5.0 litros de 425 CV). Irá bastante sobrado de potencia.

De serie se entregará con tracción trasera, pero de forma opcional se podrá solicitar la tracción a las cuatro ruedas. La caja de cambios, sea cual sea la elección mecánica, es automática de ocho velocidades.

Equipamiento y opciones

Las llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas y de forma opcional incorpora elementos muy válidos en materia de seguridad y confort: detector de objetos en el ángulo muerto, cambio involuntario de carril, cambio automático entre luces cortas y largas, programador de velocidad activo, sistema de aparcamiento automático… Todo ello aderezado con el Intelligent Drive Mode, un mando de la consola que te permite modificar el funcionamiento del motor, la tracción y el cambio en función del modo de conducción elegido: Eco, Normal, Sport o Snow.

Un opcional bastante destacado es el que proyecta algunos datos relevantes en el parabrisas. Aparte de eso, también se puede incluir una pantalla de 8 pulgadas que dispone de una resolución de 1280×720 píxeles.

Veremos qué tal se vende esta gran berlina en Europa. Será la primera vez que la veremos por aquí, ya que la primera solo se vendió en otros mercados más boyantes como los de China, Corea, Norteamérica y Oriente Medio.

Nota: El logo que se ve en la parrilla frontal y en la zaga no es el de Aston Martin, aunque el parecido es razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *