Honda Urban EV Concept, un eléctrico sencillo y simpático a partes iguales

Honda-Urban-EV-Concept
Los coches eléctricos son los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt, donde casi todas las marcas allí presentes están presentando modelos de producción o prototipos como este Honda Urban EV Concept, un utilitario eléctrico que sirve como punto de partida para dar forma a un modelo que debería llegar a los concesionarios en 2019.

Urbanita de nacimiento

No es un coche grande, desde luego, ya que mide 10 centímetros menos de longitud que el Honda Jazz. Además, solo dispone de dos puertas, algo que desde luego no es muy práctico. Dichas puertas, por cierto, se abren de forma eléctrica y hacia atrás, y en total hay espacio para cuatro personas.

Llama la atención que haya detalles en color azul, que por lo visto facilitarán el reconocimiento de los modelos Honda eléctricos que lanzarán de ahora en adelante. También es curioso que entre los grupos ópticos delanteros haya una pantalla en la que se muestra el estado de carga de la batería o el logotipo de la firma japonesa, al tiempo que se puede utilizar para enviar mensajes a los peatones y al resto de conductores (no me quiero ni imaginar la de palabrotas que se expresarán por ahí).

Hay que destacar la buena visibilidad que ofrece, ya que los pilares delanteros son muy finos y el parabrisas frontal es generoso. La toma de recarga está ubicada en el capó y los asientos van colocados en dos filas. Éstos han sido tapizados con tela de color gris.

La pantalla del sistema multimedia es gigante

Honda-Urban-EV-Concept
Podemos seguir hablando del habitáculo citando las molduras de madera que incorpora. En general, queda claro que la sencillez es la nota predominante, algo que se aprecia especialmente en el salpicadero. La consola central es de madera, la pantalla del sistema multimedia es enorme y apenas encontramos botones. Lo que sí hay son dos cámaras que hacen la función de los retrovisores de espejo de toda la vida.

No hay datos técnicos

Por ahora no hay datos sobre su motorización, y ni siquiera sabemos qué capacidad tiene la batería y qué autonomía puede ofrecer. Honda se ha limitado a decir que este Urban EV Concept se beneficiará del dispositivo Honda’s Power Manager Concept, que tiene la capacidad de almacenar energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovable. ¿Para qué? Para venderla a la red general o para utilizarla en una red doméstica.

Fotos del Urban EV Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *