Hennessey Venom GT: Record Guiness en aceleración de 0 a 300 km/h

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estos chicos de Houston tuvieron claro desde el primer momento que sus tunings de coches estaban para humillar al Veyron a cualquier precio. Así que fueron un paso más allá, y del tuning pasaron a desarrollar un vehículo propio, el Venom GT. Tiene pinta de Lotus y corazón de Corvette ZR1. Ya ha aparecido por nuestros artículos en más de una ocasión, y ahora vuelve por estos lares al pulverizar el récord mundial de aceleración de 0 a 300 km/h. Mirad qué contentos posan con el certificado.

El Veyron lo logró con 14,6 segundos. Hace dos años se lo arrebató el Koenigsegg Aegera R con unas ajustadísimas décimas al más puro estilo de las Qualifyings de Formula 1 que hemos visto este año. El Koenigsegg paró el crono a menos de una décima del Veyron, en concreto marcó 14,53 segundos. Pero el Henessey Venom GT los ha revolcado a ambos por el barro y les ha arrancado las pegatinas al pasar por delante de ellos con una diferencia de un segundo: 13,48. Tengo la impresión de que esta cifra va a durar, y que si alguien la revienta, será otro Hennessey.

En este mismo año

Os anticipamos hace un tiempo que este mismo año los preparadores van a vigorizar el motor del Venom GT. Van a pasar del V8 LS9 6.2 litros de General Motors con 1.200 CV a un propulsor con 18 cilindros en V que escupe hasta 1.500 caballos. Con lo cual, adiós al título del Veyron Super Sport como el vehículo de producción más rápido del planeta. Y volverán a explosionar su propio record Guiness.

Pero la recua de OVNIS con más de 1.000 CV no para de aumentar. Cuanto menos petróleo queda y más caro se vuelve, más empeño por las marcianadas de los hypercars. Ahora se está acercando por el retrovisor el próximo Ultimate Aero de Shelby Super Cars. A ver quién la hace más gorda.

4 comentarios

  1. La aceleración del Furious Baco de Port Aventura debe parecerse a la aceleración de un Fiat Panda al lado de este Venom GT. ¡Qué pasada!

  2. A mí el diseño sí me gusta bastante… Hay un montón de cosas mezcladas ahí… Por un lado parece muy Lotus, por otro lado parece muy americano… Y luego está todo el diseño del techo, que son como huesos … Como si fuera orgánico (busca en internet fotos del Batmóvil de Batman Returns, ya verás a qué me refiero). Todo el conjunto es muy extraño, pero se me hace mucho más atractivo que un R8 de diseñador cabezacuadrada.

    Y sí: dentro del coche hundiendo el pie hasta el hierro las gónadas se te tienen que subir hasta la garganta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *