GTA Spano 2015, el coche español más rápido de la historia

GTA Spano 2015
El GTA Spano está viviendo su momento de gloria en el Salón del Automóvil de Ginebra. El superdeportivo español, el primero que emplea un material tan innovador como el grafeno, está acaparando mucho protagonismo por su estética y por lo que esconde detrás de ella, que es nada más y nada menos que un motor V10 Twin Turbo de 8.0 litros que entrega 925 CV y 1.220 Nm de par motor.

Prestaciones de coche de carreras

La caja de cambios secuencial robotizada es de siete velocidades y gracias a ella puede alcanzar los 100 km/h desde parado empleando 2,9 segundos. Además de eso, hay que destacar que puede llegar a circular a más de 370 km/h, una velocidad punta con la que sin duda puede codearse con los más grandes del segmento.

La introducción del grafeno en la automoción

Tan solo van a fabricar 99 unidades que se venderán a un precio que no se ha dado a conocer. Su chasis integral es monocasco de carbono, lo que le permite ser único en su especie. También encontramos otros materiales como el grafeno y el titanio, destinados a mejorar tanto su peso como su robustez.

GTA Spano 2015 2
Spania GTA llegó a un acuerdo con la empresa Graphenano (también española) para utilizar un material que nunca habíamos visto en un coche. Aparece en diversas partes como las baterías, la carrocería, las pieles empleadas en el habitáculo o el chasis, y estoy convencido de que otras marcas tomarán nota para plantearse su incorporación en futuros modelos.

A continuación puedes ver una galería de imágenes en la que se muestra el nuevo GTA spano desde todos los ángulos. Si quieres verlo en vivo y en directo, tendrás que visitar el stand de 180 metros cuadrados que han montado en el que para muchos es salón del automóvil más importante de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *