Google Maps estará en los coches de Hyundai-Kia


Smartphones y coches son una sinergia que va más de prisa de lo que nadie hubiera imaginado. Cientos de aplicaciones para teléfonos móviles son de utilidad perfecta para los conductores. Se puede llegar a una simbiosis absoluta coche-teléfono. Los fabricantes de dispositivos y de vehículos lo saben, y se están moviendo rápido. El titán koreano Hyundai-Kia acaba de firmar un acuerdo con Google que se estrenará en el crossover Sorento 2014 de Kia (el que veis en la foto de cabecera). De ahí se extenderá a todos los demás modelos de ambas marcas, empezando por los compactos gemelos i30 y Cee’d. Resumamos en qué consiste.

Adiós a los carísimos GPS integrados

Dos de las aplicaciones de smartphone que mejor funcionan en un coche son Google Maps y Google Places, ya que mediante el GPS del teléfono y la función Navigation no necesitas un costoso sistema de navegación preinstalado ni ningún navegador tipo Tom-Tom, que además de caros hay que ir actualizándolos engorrosamente.


Google Maps se actualiza él sólo y a diario. Personalmente lo uso en mi Android y funciona de maravilla, con el guiado paso a paso por voz y un entorno gráfico perfectamente comprensible y funcional. Desde luego, no tiene errores como los que Apple ha cometido con su aplicación para el iOS 6, por eso la propia Apple ha terminado por ceder y ha permitido que los usuarios de iPhone vuelvan a poder descargarse el Google Maps.

Consolas centrales que van a cambiar mucho

Los koreanos están trabajando para el año que viene en un sistema para la consola central de sus coches que pretende ser revolucionario. De momento el proyecto se conoce como UVO eServices, e integra todas las funciones de infoentretenimiento y de ordenador del vehículo. Gracias a este acuerdo con Google, al entrar en el coche con tu smarthpone, en la pantalla táctil de la consola dispondrás de las aplicaciones Maps para guiarte y Places para encontrar sitios de interés a tu alrededor.


Por descontado al emparejarse consola central y teléfono, también podrás controlar tu manos libres desde el coche, con mayor comodidad al no tener que tocar el teléfono para nada. Lo mismo que las indicaciones al GPS; podrás pedir la ubicación de tu destino mediante la voz.

Audi, Mercedes e incluso Tesla están también en tratos con Google ahora mismo.

2 comentarios

  1. Si hace rebajar el precio final del coche sin perder calidad ni estética, seguro que será bienvenido por los clientes

  2. Yo creo que de eso se trata precisamente. Tú tendrás un navegador integrado que funciona perfectamente y no necesita actualizaciones, y además no tendrás que pagar mil euros por una patata instalada en fábrica. Lo que hacen las marcas con sus “packs” de navegación no tiene nombre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *