Golf VII 4Motion, sólo para diesel


Volkswagen acepta pedidos de hace un tiempo, pero ya es cuestión de días que comiencen a dispensarse las primeras unidades. Que hay mucha gente reteniendo su compra a la espera de este modelo es un hecho; pues bien, ya pueden ir a los concesionarios.

Ya hemos hablado largo y tendido del compacto iconográfico por excelencia, pero hoy la casa madre ha confirmado la rumorología, que era totalmente acertada.

El primer rumor ya confirmado es la incorporación de un gasolina 1.2 TSI BlueMotion Technology de 105 CV, del que esperamos poder conocer más detalles para saber cómo se las han ingeniado para que sea un coche que no paga impuesto de matriculación. Pensemos que este motor lleva en circulación desde el 2009 y se bebía 5,3 litros y escupía 123 g/km. Volkswagen asegura que han depurado y revisado tanto este modelo que las cifras han descendido sensiblemente. El start&stop y el DSG de siete marchas habrán tenido que ver también en la evolución de las cifras de este motor.

El mayor avance tecnológico y la tracción total

El otro rumor también confirmado es el sistema de desconexión automática de cilindros para el 1.4 TSI, que además salta de los 122 CV a los 140 CV. A mi juicio, es el despliegue tecnológico más importante en esta generación del Golf. Un progreso que Volkswagen ha castrado para el Seat León y para Skoda, a quienes sólo se les permite utilizar la generación anterior, no sea el caso que les roben algunas ventas.

Por último, y para los que más valoran la seguridad en carretera, el Golf VII contará con la tracción integral de tipo Haldex, la clásica de la marca. No obstante, esta opción queda limitada a dos motores diesel, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

Puestos a engrosar la factura, se anuncia un paquete de asistencia al conductor. Detección de señales, antirrobo, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia en ciudad, asistente de carril y faros bi-xenon con luces LED para conducir de día. De lo que cuesta todo esto todavía no se han pronunciado. Esperamos poderos dar la lista de precios de toda la gama en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *