‘Go Like Hell’, la batalla en Le Mans entre Ford y Ferrari, llegará a los cines


Hollywood ya tiene planes para una nueva película de automovilismo tras el éxito de “Rush”. Se trata de una adaptación del libro ‘Go Like Hell: Ford, Ferrari and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans‘ del autor de A.J. Baime.

Joseph Kosinski, director de películas tan futuristas como Tron Legacy y Oblivion, tendrá que remontarse a los años 60 para llevar a la gran pantalla una lucha sin precedentes, la que han mantenido las marcas Ford y Ferrari por consagrarse campeón en el famoso trazado francés de Le Mans.

Las dos superestrellas del cine americano Tom Cruise y Brad Pitt, que no coincidían juntos desde “Entrevista con el vampiro”, serán los encargados de dar vida a los personajes de esta historia real. Los primeros detalles indican que Tom Cruise se pondrá en la piel del mítico preparador Carroll Shelby, fallecido en mayo de 2012. Por otro lado, no se ha oficializado aún qué personaje representará Brad Pitt en la cinta.

El libro ‘Go Like Hell’


En la década de 1960, Enzo Ferrari fue el claro dominador en el mundo de los coches deportivos, sus máquinas de velocidad era totalmente imparables en las pistas de carreras. En Estados Unidos, mientras tanto, la Ford Motor Company estaba perdiendo terreno estrepitosamente como la marca predominante, por lo que Henry Ford II tuvo que pensar en una solución. ¿Cuál fue su idea? Declarar la guerra a Ferrari construyendo un coche más rápido que cualquiera de los deportivos italianos. Su intención era ganar la carrera más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans.

Las normas de seguridad, por aquellos tiempos dejaban mucho que desear, con accidentes habituales donde pilotos y espectadores podían perder su vida en el trazado. Las apuestas eran muy altas y tanto Ford como Ferrari estaban preparados; honor y dinero estaban en juego. La batalla para convertirse en la marca más rápida del mundo se convirtió en una carrera hacia la muerte.


La magia del icónico trazado de Le Mans puede regresar a su máximo esplendor gracias a este proyecto cinematográfico. Será complicado superar los registros de ‘Rush‘ que con un presupuesto de 38 millones, generó 98 millones de dólares de ganancias solo en taquillas americanas.

No obstante, con un elenco de ese calibre puede ser un bombazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *