Gas’o’line para Android: controla el consumo real de tu coche


Otra de esas aplicaciones que todo conductor debe llevar en su smartphone. Desarrollada por la gente de Spanishcoders hace algún tiempo, pero que acabo de descubrir y que me hace muy feliz, pues soy bastante maniático con el control de la gasolina que se traga mi coche. Y lo mejor de todo: la aplicación es gratis. El contrapunto es que sólo está disponible para Android y no para Iphone.

Siempre se discute sobre la diferencia entre los consumos anunciados en las fichas técnicas del coche y lo que realmente consumen. También somos muy suspicaces con los modernos ordenadores a bordo que llevan los coches y que nos miden el consumo. No terminamos de fiarnos.

Con Gas’o’line controlas a rajatabla el consumo real. Desde el momento en que la instalas y repostas por primera vez, empiezas a introducir sencillos datos: dónde has repostado, cuánto dinero has gastado y cuántos litros te han entrado en el depósito. Poco a poco se va formando un historial al más puro estilo telemetría de Formula 1, y te va reflejando datos que te indican cómo se comporta realmente el motor de tu coche en su gestión de combustible.

Simple y efectiva, no se puede pedir más

Nos da historiales de consumo, kilómetros por depósito y coste del combustible cada 100 kilómetros. Además, añade el precio del litro de combustible por si no lo hemos mirado en la gasolinera. Esto es posible porque la ubicación se la podemos dar nosotros o dejarle a la aplicación que la detecte por la triangulación de antenas. También nos hace una media del precio medio del carburante a partir del historial que hemos ido rellenando desde el primer día. Aunque este dato sólo nos sirve para tirarnos de los pelos cuando observamos como se encarece el combustible cada vez más deprisa.

Su interfaz es simple, hay otras muchas aplicaciones que hacen esto y más cosas a la vez. Pero esta es muy agradable de utilizar y no da ninguna complicación de cuelgue o de mal funcionamiento, al menos en mi Samsung Galaxy S. La recomiendo sobre todo si este verano piensas viajar mucho con tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *