Gama Yaris 2014: novedades


La gama Toyota Yaris se ha renovado con vistas al 2014 que está a la vuelta de la esquina. Hablamos de interesantes novedades y packs de equipamiento que complementan la oferta de un utilitario que es el segundo modelo más vendido por la firma japonesa en España tras el Auris (en Europa es el más vendido).

Como el segmento B es uno de los más competidos, no se han relajado y han añadido una serie de mejoras que harán que su precio esté más justificado que nunca. Las principales novedades afectan al acabado ACTIVE con carrocería de cinco puertas.

Pack Look+ y Pack Cool+

Se podrán elegir dos nuevos paquetes bautizados como Pack Look+ y Pack Cool+. El primero cuesta 100 euros y está disponible para el Yaris 70 gasolina. El segundo se va hasta los 400 euros y está disponible para el Yaris 100 gasolina y el Yaris 90D diésel.

El Pack Look+ incluye llantas de aleación “Selena”, faros antiniebla delanteros y luces LED en los grupos ópticos traseros. El Pack Cool+, por su parte, ofrece lo mismo más el climatizador automático y la guantera climatizada. De ahí la diferencia de precio.


Hablando de precio, el Yaris 70 ACTIVE con Pack Look+ parte desde los 12.441 euros, mientras que el Yaris 100 ACTIVE con Pack Cool+ se va hasta los 13.551 euros y el Yaris 90D ACTIVE con Pack Cool+ hasta los 14.551 euros. Hay que tener en cuenta que estos precios no incluyen el descuento asociado al Plan PIVE.

En los Yaris ACTIVE con carrocería de tres puertas dichos packs no varían a excepción de las llantas de aleación. Éstas pasan a ser las “Selena”.

Otras novedades son las que afectan al acabado CITY, que es el más básico. El Pack Look, que incluye las llantas de aleación “Selena” y los faros antiniebla delanteros, no solo está disponible en el Yaris 70 gasolina. Ahora también se podrá adquirir asociado al Yaris 90D diésel.

Motor más eficiente para el Yaris 90D

En lo que a motorizaciones se refiere, en Toyota hablan de mayor eficiencia y lo demuestran con cifras. El consumo y las emisiones del Yaris 90D con motor 1.4 D-4D mejoran. El consumo mixto homologado pasa de 3,9 l/100 km a 3,8 l/100 km. El consumo urbano pasa de 4,8 l/100 km a 4,6 l/100 km y el consumo extraurbano pasa de 3,5 l/100 km a 3,3 l/100 km. Por lo que respecta a las emisiones, éstas se sitúan por debajo de los 100 g/km de dióxido de carbono convertirse en uno de los mejores de su segmento en ese aspecto.

Para terminar, el Yaris híbrido no sufre modificación alguna. El precio de partida de un Toyota Yaris sigue siendo de 9.900 euros con el Plan PIVE-4 incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *