Ford Mondeo y Mercedes Clase C denunciados en una revista: ilegalidad y peligro por sobrepeso

ford mondeo sportbreak 2014
Un vídeo para acalorar a ejecutivos: un Ford Mondeo Titanium diesel 150 CV, carrocería SW (familiar/Sportbreak) y caja de cambios manual de seis marchas. La curva de peso declarada por Ford en Suecia es de 1.601 kilos.

Con un conductor de (supuestamente) 70 kilos y el depósito lleno, tal y como explican en el vídeo, da 1.880 kilos sobre una balanza. No hay que saber sueco ni inglés; se ve en un plano y hemos de dar un paso de fe para creer que la báscula está correctamente equilibrada.

En definitiva, la cifra es 279 kilos superior de lo que Ford Suecia hace constar en su registro certificado.

Los periodistas de la revista sueca Teknikens Värld reportan que el coche sería peligroso –e ilegal– si va cargado al máximo: una maniobra de evasión como la popular Prueba del Alce, según ellos, no la pasaría con garantía íntegra. Además, las ruedas traseras irían rozando con la carrocería en los baches.

Estamos a la espera de cómo va a responder Ford en Suecia y tampoco estaría de más saber cuál es la posición que adopta Ford Europa y Ford España.

Otro afectado

mercedes clase c estate 2014
Mercedes reconoció que la denuncia idéntica que esta publicación hacía de su Clase C 220 Bluetec ranchera estaba justificada, y que prometían cambiar los varemos y protocolos a la hora de elaborar las fichas técnicas. Con condiciones similares a las del Mondeo, el peso del Mercedes estaba 245 kilos por encima del que aparece en el informe técnico.

El caso Porsche

porsche macan diesel s 2014
Estos suecos están luciéndose a titulares. Hay bastantes coches que pasan por sus manos que salen vapuleados. El anterior sometido a escarnio público fue el Porsche Macan Diesel S, que asimismo se deslizaba lateralmente de forma extraña en la Prueba del Alce. Los reporteros no hablaban de un riesgo o de un fracaso, pero sí de «una bajada de excelencia en la seguridad que Porsche ofrece siempre.»

Por carta de Hermann-Josef Stappen, responsable de comunicación en Porsche, se explicaba que la configuración de los dispositivos de control de estabilidad, la velocidad y el estilo de conductor del probador planteaban un escenario demasiado por encima de lo exigible, y que el Macan sí que colmaba la estricta política de seguridad de los modelos Porsche.

Vídeos

En la ronda de tests, el Ford Mondeo 2015 diesel y familar en cuestión se evaluaba junto a otros dos: el Volvo V70 –el orgullo sueco– y el nuevo Volkswagen Passat Variant 2014. Ambos quedaron libres de culpa tras el examen de Teknikens Värls.

Aquí están los vídeos con las acusaciones directas de los periodistas a Ford y a Porsche.

Ford Mondeo

Prueba del Alce Porsche Macan Diesel S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *