Ford Mondeo Limited Edition por menos de 20.000 euros


Ford sigue aferrándose al Plan PIVE y la financiación para ofrecer precios bastante asequibles. El lo que ya vimos en el Ford Mondeo Limited Edition 2012 y es lo que se repite en la nueva “edición limitada” de esta berlina que recibirá un restyling de la tercera generación en 2014. Además, también anuncian cambios en las motorizaciones para dar entrada a nuevas versiones del galardonado EcoBoost.

Concretamente hay que hablar del 1.5 EcoBoost, que estará disponible a partir de 2014 para rendir como el 1.6 al que reemplaza, aunque con unos consumos y unas emisiones que estarán por debajo. La versión más potente de ese motor entregará 177 CV y 240 Nm de par máximo, cifras que prácticamente calcan los 178 CV y 240 Nm de par del 1.6.

La financiación dispara el precio que acabas pagando

Eso es lo que veremos en los próximos meses, pero ahora hay que centrarse en el Ford Mondeo Limited Edition que cualquiera se puede comprar por menos de 20.000 euros. Lo anuncian 19.890 euros (un poco más caro que en 2012), pero tiene algo de trampa. En el precio está incluida la ayuda del Gobierno por el Plan PIVE y hay que financiar la compra con FCE Bank plc S.E. a través de MultiOpción (37 y 49 meses; permanencia mínima de 24 meses). Eso significa que al final el coche te sale por mucho más.


Dejando a un lado ese pequeño pero importante detalle, hay que decir que la unidad que se vende a ese precio es la que monta el motor 1.6 TDCi de 115 CV con sistema Auto Start-Stop, un sistema que en 2017 estará instalado de serie en el 70% de los coches que fabrique Ford.

Equipamiento incluido

– Sistema de navegación multimedia con pantalla TFT de 7 pulgadas táctil
– Auto Start-Stop
– Bluetooth con V2C
– Puerto USB
– Climatizador automático bi-zona
– Control de crucero
– Línea de cintura cromada
– Barras de techo (solo para el Sportbreak)
– Sensores de parking delantero y trasero
– Interfaz Hombre-Máquina HMI
– Llantas de aleación de 17 pulgadas
– Luces diurnas LED delanteras y traseras
– Pantalla Convers+
– Retrovisores plegables eléctricamente

El consumo medio de este Mondeo es de 4,3 l/100 km y las emisiones son de 112 g/km de CO2, por lo que el Impuesto de Matriculación es del 0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *