Ford Focus Electric para finales de 2011


El primer vehículo Ford eléctrico, el Ford Focus Electric, llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2011. Sin embargo, no se comercializará en todo el país, sino en regiones concretas en las que se cree que puede tener una mejor aceptación. Si las cosas van bien al otro lado del charco, rápidamente lo traerán al mercado europeo, donde particulamente pienso que les puede ir mejor en lo que a ventas se refiere.

El Focus Electric se fabricará en Michigan, justo en la misma planta que utiliza Ford para ensamblar el resto de vehículos que van dirigidos al mercado norteamericano. La diferencia respecto a los modelos gasolina habrá que buscarla en su motor eléctrico alimentado con baterías de ión litio. De momento desconocemos datos referentes a las mismas.


De esta forma, podemos decir que la variante eléctrica del Focus se unirá al Transit Connect Electric, un modelo comercial de uso claboral que poco tiene que ver. La autonomía del Focus Electric podría rondar los 160 kilómetros. Además, comentar que no llegará solo, pues se espera que en los próximos años vean la luz dos modelos híbridos con baterías de ión litio y un eléctrico con autonomía extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *