Fiat Retro Chic 500 1957 Edition, otra mirada al pasado


Celebrar el cumpleaños número 57 de un coche no es lo más normal del mundo, pero en Fiat han querido celebrar por todo lo alto el 57 aniversario del 1957 “Nuova” Cinquecento. Lo han hecho de la mejor forma posible, lanzando una edición especial que por desgracia solo se comercializará en Estados Unidos. Se llama Fiat Retro Chic 500 1957 Edition y en total se fabricarán 500 unidades.

Más nostalgia

La firma italiana vuelve a confiar en los coches del pasado para alargar esa estrategia que ha conquistado a los más melancólicos. El 500 es el modelo más vendido de Fiat en todo el mundo y por eso no es de extrañar que se atrevan con una edición especial que riza el rizo por completo.

Retro por fuera y por dentro

Estará disponible en tres colores para la carrocería: Biancho, Verde Chiaro y Celeste (el que podéis ver en las imágenes). El acabado cromado se dejará ver en varias partes del coche y el color blanco se empleará como contraste en el techo y en las carcasas de los retrovisores exteriores.


Lo que más me ha llamado la atención son las llantas, o mejor dicho los tapacubos. Son retro a más no poder, de 16 pulgadas y van a juego con el color de la carrocería y con el cromado que se manifiesta en el labio de la parrilla frontal, justo encima de las luces antiniebla.

En el habitáculo el toque retro se prolonga. Los asientos son de cuero con costuras en contraste, parte del panel de la puerta es marrón y el color que predomina es el Avorio (marfil), ya que se deja ver en el salpicadero, en el volante y en los paneles de las puertas, siempre en contraste con el marrón.

En lo que a motorización se refiere, hay que decir que las 500 unidades del Fiat Retro Chic 500 1957 Edition vendrán equipadas con un motor 1.4 MultiAir de 101 CV, disponible tanto con caja manual como automática.

Para terminar, se espera que su precio supere los 20.000 dólares. Los interesados lo sabrán a principios de 2014, que es cuando se aceptarán los primeros pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *