Fiat 500L a la venta en otoño


Acertada o equivocadamente, Fiat está apostando muy fuerte por la familia de coches que derivan del Fiat 500, el modelo estrella de la casa en lo que a ventas y popularidad se refiere. Ahora nos presentan en profundidad el Fiat 500L, un utilitario de talla grande que por fin se muestra en imágenes desde todos los ángulos posibles.

Sus dimensiones no son para tirar cohetes (4,15 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto), pero desde Italia nos aseguran que pueden viajar hasta 5 personas. Es un poco más grande que el Fiat Punto, su batalla es de 2,61 metros. Su maletero no es para tirar cohetes, aunque se acerca mucho a los 400 litros de capacidad. Esa cifra se puede incrementar abatiendo la fila de asientos trasera. ¡Hay 1.500 combinaciones distintas de colocación y plegado de asientos!

Personalizable, actualizado y con un toque retro

Para no quedarse atrás, Fiat ha decidido subirse al carro de los utilitarios personalizables que tan de moda están hoy en día. Para demostrarlo nos permiten elegir entre 11 colores para la carrocería, tres colores para el techo, techo solar o panorámico y cuatro niveles de equipamiento. Por todo ello, y haciendo unos cálculos estadísticos aproximados, podemos decir que hay más de 300 combinaciones posibles.

El equipo de sonido no está nada mal, puede ser de alta fidelidad de Beats Audio. Lo más sorprendente de todo es que puede incorporar una cafetera Lavazza que funciona con agua y café (en cápsulas). Para hacerse un café simplemente hay que pulsar un botoncito, así de fácil y surrealista. Su ubicación es el portabotes que hay entre los asientos delanteros, algo que podéis apreciar en el siguiente vídeo.

En lo que a diseño se refiere, se nota que está muy actualizado porque cuenta con detalles que años atrás eran impensables. Sin embargo, también hace algún que otro guiño al pasado con pequeños toques retro como el de tener muchos botones de uso de luces bajo la pantalla del navegador (podéis apreciarlo en la galería de imágenes).

Tecnología ligada a las redes sociales

Las primeras unidades del Fiat 500L no vendrán con navegador. Dispondrán de un sistema multimedia con radio, Bluetooth, CD, entradas USB, etc. Tampoco faltará el sistema Blue&Me típico de Fiat y una pantalla táctil de 5 pulgadas.

Gracias a la conexión de Internet desde nuestro móvil podremos consultar Facebook, echar un vistazo al tiempo, ver cómo van de cargadas las carreteras y muchas cosas más. Es algo a lo que poco a poco nos vamos acostumbrando después de que Peugeot hiciera de pionero (el nuevo Renault Clio también se ha subido al carro).

Motorizaciones gasolina y diésel

Dos serán los motores gasolina disponibles: un 0.9 TwinAir de 105 CV de potencia que consume 5,3 l/100 km y un Fire 1.4 16v de 95 CV. La opción diésel será un turbodiésel 1.3 Multijet de 85 CV, un tanto corto de potencia para mi gusto.

Con el paso de los meses llegará otra versión llamada Natural Power. Funcionará con gas natural y todavía no sabemos cuánto consumirá.

Por último, decir que llegará en otoño y que se fabricará en Kragujevac (Serbia) de forma exclusiva. El año que viene se estará vendiendo en más de 100 países, siendo Estados Unidos uno de ellos.

Actualización: Nos llega nueva información que apunta a que se empezará a vender durante la primera semana de octubre a un precio de partida de 15.550 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *