Fiat 500 Marcia Corta


Los que todavía se acuerdan de los rallyes de los años 50 y 60 seguro que se alegrarán al ver el Fiat 500 Marcia Corta, una versión radical del pequeño utilitario de la firma italiana que está levantando pasiones. De hecho, podemos decir que es una preparación de los Abarth 500 y Abarth 500 esseesse.

Su nombre significa en italiano “la primera marcha”, lo cual no significa que tengamos que ir en primera todo el rato, más bien lo contrario. Tiene un toque retro que hace que sea muy especial, con detalles como los cuatro faros en el frontal, las nuevas defensas posteriores y frontales o el característico spoiler trasero curvado.


Camal es la compañía que se ha encargado de que este Fiat 500 sea una realidad. Fundada en 2008 por Alessandro Camorali, vio como en 2010 se sumaba a ella el diseñador Alessio Minchela. Teniendo en cuenta que ambos son unos fenómenos que trabajaron en el estudio de Stile Bertone Spa y Pininfarina, no nos extraña que el resultado de esta nueva creación haya sido prácticamente inmejorable.

¿Llegará a triunfar este kit estético? Está claro que mucha gente se interesará por él. Ahora sólo falta saber si el sobreprecio no castigará en exceso la cuenta corriente de quienes apuesten por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *