Fiat 124 Spider, el hermano italiano del Mazda MX-5

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat 124 Spider 9
Se nota que no es un Mazda MX-5. Tiene prácticamente las mismas cotas, es verdad, pero eso es porque han utilizado la misma plataforma que Mazda empleó para crear su nuevo MX-5. Por lo demás, no es fácil encontrar similitudes entre el descapotable italiano y el japonés. El Fiat 124 Spider luce una estética repleta de detalles que se desmarcan de su hermano mayor.

El habitáculo no es muy Fiat que digamos

No podemos decir lo mismo del habitáculo, que es prácticamente idéntico. Lo único que cambia es el logo de Fiat incrustado en el volante. El salpicadero es una imitación prácticamente perfecta y cuenta con el sistema de infotainment del MX-5, lo cual me parece un acierto teniendo en cuenta lo bien que va. Viene con pantalla táctil de siete pulgadas, conexión Bluetooth y control multimedia en la consola central. Además, los materiales empleados se nota que son de calidad.

Motor avistado en el 500 Abarth

Como he comentado anteriormente, los cambios se aprecian a simple vista. Los grupos ópticos, la calandra, las tomas de aire… Todo eso cambia, a pesar de que se mantiene la silueta. Lo que también cambia es el motor que esconde bajo el capó, un 1.4 litros MultiAir Turbo de 160 CV y 250 Nm de par que nos resulta familiar gracias al 500 Abarth, que también lo monta. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también se puede pedir con una automática de idénticas relaciones.

Ligero y preparado para la diversión

Disfrutar de la carretera con el Fiat 124 Spider es pan comido. Nos hablan de una ligereza fuera de serie y un reparto de pesos excelente. Y no solo eso, ya que la puesta a punto, que implica cambios en la suspensión y en la dirección, le convierten en un rollo de verano que cualquiera querría experimentar.

Fiat 124 Spider 31
De entre su equipamiento podríamos destacar los asientos calefactados forrados en cuero, el equipo de sonido Bose con nueve altavoces integrados o el encendido por botón.

Edición especial

Este nuevo Fiat 124 Spider será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Antes de ver la luz lanzarán una edición especial llamada Prima Edizione Lusso que estará limitada a 124 unidades. ¿Por qué será especial? Pues porque vendrá teñida en color azul Azzurro Italia, con asientos de piel Saddle premium, una etiqueta conmemorativa y su correspondiente número de unidad grabado en una placa. Todo ello acompañado por un kit de accesorios para el cliente.

Imágenes del Fiat 124 Spider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *