Ferrari solo fabricará coches híbridos a partir de 2019

ferrari-laferrari-rojo
Aprovechando una conferencia a la que han acudido decenas de inversores para conocer los resultados del tercer trimestre de 2016, Sergio Marchionne ha reconocido que ya están preparados para dar el salto definitivo hacia un modelo distinto al que les caracterizaba. A partir de 2019 solo fabricarán superdeportivos híbridos para satisfacer la demanda de sus clientes, que tendrán que cambiar la mentalidad si quieren renovar su colección de vehículos añadiendo un nuevo modelo con el logotipo del Cavallino Rampante.

Cambios constantes

La firma italiana está cambiando mucho en los últimos años, y no todas las decisiones que están tomando son celebradas por sus seguidores. No fue un éxito lo de aumentar la producción anual a 7.000 unidades, ya que con ello se perdía exclusividad, y tampoco lo fue la salida a bolsa, que le dejaba fuera del paraguas del grupo FCA.

Por si la cosa no estaba lo suficientemente movida, Marchionne ha salido a la palestra para decir que ampliarán la cifra anual de unidades producidas a 8.000, y que para 2019 esa cifra debería llegar hasta las 9.000. De hecho, a partir de 2025 planean vender más de 10.000 coches Ferrari en todo el mundo, algo que sin duda alguna les hará perder más exclusividad.

Queda claro que lo único que les importa es mejorar la cifra de beneficios año tras año. Es lo que tiene salir a bolsa, y es precisamente por eso que más de un fan de la marca encajó esa noticia con cierto temor.

ferrari-laferrari-aperta

La hibridación total era cuestión de tiempo

Esas tradiciones han volado por los aires, como también va a volar la de fabricar vehículos con motores de combustión. Éstos seguirán ahí, pero a su lado contarán con el apoyo de propulsores eléctricos que se encargarán de mejorar los datos de consumos y emisiones. Eso sí, que nadie piense que las prestaciones serán pobres.

El mejor ejemplo de ello es el Ferrari LaFerrari (y la versión descapotable LaFerrari Aperta), un superdeportivo híbrido que anda sobrado de potencia y par. Por eso nadie duda de su capacidad para fabricar híbridos que estén a la altura y a nadie le ha pillado por sorpresa la noticia, aunque pocos esperaban unas declaraciones tan contundentes.

Habrá más modelos Ferrari que nunca

Ferrari trabajará en modelos híbridos y ampliará su catálogo para llegar a todo tipo de clientes. No hay que descartar el lanzamiento de un SUV o crossover que satisfaga las necesidades actuales del mercado, ya que otras marcas de lujo se están atreviendo con ellos y eso les permite tener algo de licencia a la hora de sumarse, aunque es evidente que algunos no perdonarán semejante infidelidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *