Ferrari LaFerrari Aperta, la versión descapotable del híbrido más deseado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari LaFerrari Aperta 3
El Salón del Automóvil de París acogerá la presentación del Ferrari LaFerrari Aperta, nombre que finalmente han elegido para bautizar a la versión descapotable de un superdeportivo espectacular del que solo fabricaron 499 unidades.

La firma italiana ha distribuido las primeras imágenes de una edición limitada de la que se supone que solo van a entregar 100 unidades. Al menos eso es lo que se dijo en marzo, cuando creíamos que su nombre iba a ser LaFerrari Spider.

Sin cambios a nivel mecánico

Las características técnicas y las prestaciones serán las mismas que las del Ferrari LaFerrari que ya conocemos. Eso significa que montará un bloque híbrido compuesto por un motor gasolina V12 de 800 CV que trabajará junto a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), por lo que la potencia conjunta será de 963 CV.

Ferrari LaFerrari Aperta 2

Dos capotas a elegir

Hay que destacar que estará disponible con dos tipos de techo retráctil: de cubierta rígida de fibra de carbono y de capota blanda. En ambos casos el funcionamiento será eléctrico y podremos activarla hasta “x” velocidad.

Con el objetivo de mejorar su rigidez torsional, desde Maranello han trabajado para reforzar el bastidor, que no es lo único que se ha modificado para dejar lista esta versión tan exclusiva. También han trabajado a conciencia la aerodinámica, motivo por el cual podrá ofrecer las mismas prestaciones pese a la ausencia de techo.

Vendido en cuestión de días

No sabemos cuánto dinero cuesta cada una de las unidades de este Ferrari LaFerrari Aperta, pero ya podemos decir que todas ellas están agotadas. Tras la presentación en primicia que organizaron para sus clientes se efectuaron todas las reservas, así que el coche ha gustado mucho entre los multimillonarios que se lo pueden permitir.

Fotos del Ferrari LaFerrari Aperta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *