Ferrari prueba su motor F1 de 2014 en el nuevo LaFerrari


Se especula con que la casa del Cavallino Rampante esté probando el nuevo motor V6 turbocomprimido que montará su monoplaza de Fórmula 1 en un modelo LaFerrari camuflado. Al menos eso se desprende de las imágenes grabadas por un videoaficionado durante los últimos tests de la escudería en Fiorano.

La nueva temporada de Fórmula 1 llegará en 2014 con serias limitaciones de la FIA y amplias novedades técnicas para los equipos participantes. Por eso, ante la retirada de los motores V8 atmosféricos de 2.4 litros y la llegada de los modelos V6 Turbo de 1.6 l, la escudería Ferrari ya se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de su sistema de propulsión.

Esta semana, el fabricante italiano parece haber convertido su moderno y tecnológico LaFerrari en un conejillo de indias camuflado, cuyo chasis esconde el nuevo motor de 600 caballos (más los 150 caballos de potencia extra que proporcionará el sistema ERS) antes de subirlo a espaldas de los bólidos rojos que ocuparán Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen.

En el video que os mostramos a continuación, se puede apreciar un sonido bastante diferente al que nos tiene acostumbrados el motor V12 que monta el LaFerrari. El prototipo camuflado en el circuito de Fiorano, mezcla un sonido más agudo en el propulsor con una especie de silbido en el turbopropulsor, una mecánica que esconde las características técnicas de los Fórmula 1. De hecho, el coche que vemos en las imágenes cuenta con elementos mecánicos de competición que no forman parte del modelo LaFerrari.

No es la primera vez que Ferrari utiliza este circuito como probeta para sus test de evaluación, ya que el Ferrari Enzo fue en su día el encargado de tasar el rendimiento del motor V8 antes de instalarlo en los monoplazas rojos de la temporada 2012-13. No es de extrañar entonces, que durante estos días se prestase especial atención a todo lo sucedido en Fiorano.

Parece que hasta enero no podremos comparar este sonido con el de los primeros tests oficiales de pretemporada en el circuito de Jerez. No obstante, el rugido de un Ferrari es siempre bienvenido.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *