Ferrari California T, presentación en el Grand Palais de París

Ferrari California T frontal
No tuve la suerte ser uno de los 200 periodistas acreditados para asistir a la presentación del Ferrari California T. Lo lamento profundamente, y no solo porque el superdeportivo de la firma italiana sea una maravilla. El evento ganó enteros por el lugar elegido para exhibirlo: el Grand Palais de París.

Situado en los Campos Elíseos, a cinco minutos en coche de la Torre Eiffel según datos de Google Maps, es una obra de arte de estilo ecléctico que sirvió para albergar la Exposición Universal de 1900, celebrada entre el 15 de abril y el 12 de noviembre para ser más exactos.

Mostrado en azul y en gris

Allí, bajo los cristales de la cubierta, se destaparon dos unidades del Ferrari California T, una con la carrocería azul y otra con la carrocería gris. Acapararon todo el protagonismo de la jornada inaugural de la 23ª edición del Tour Auto Optic 2000, todo un clásico que no terminará hasta el 12 de abril.

Ferrari California T zaga

Otra presentación en Frankfurt

Al mismo tiempo también fue presentado en Frankfurt, Alemania. Unas 400 personas tuvieron la oportunidad de estar a escasos centímetros del California T. En el discurso inaugural, Francesco Bianchi, Jefe de Ferrari en Europa, Oriente Medio y África, destacó que para ellos el mercado alemán es el más importante del viejo continente:

Alemania es el mercado más importante de Europa para Ferrari, no sólo en términos de cifras de ventas e historia, sino también por lo que opinan los clientes (los verdaderos entusiastas de coches deportivos con expectativas muy altas), que son muy leales a nuestra marca.

A modo de recordatorio, decir que el Ferrari California T monta un motor V8 de 3.8 litros de cilindrada que es capaz de entregar 560 CV a las 7.500 rpm y 755 Nm de par máximo a las 4.800 rpm. Gracias a ello puede pasar 0 a 100 km/h en 3,6 segundos hasta alcanzar los 316 km/h de velocidad punta. Consume 10,5 l/100 km y emite 250 g/km de dióxido de carbono.

También te puede interesar la presentación que fue grabada con unas Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *