Fabrican el Polo siete millones en Navarra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Polo 7 millones 2
La de alegrías que le está dando a Volkswagen la fábrica que poseen en Navarra. De allí salen cada día 1.451 unidades del Polo que se exportan a unos sesenta países. Todos son especiales porque se fabrican siguiendo las instrucciones del cliente, que recurre a las opciones de personalización para comprárselo a su gusto. Sin embargo, nos cuentan que el pasado 28 de agosto, a eso de las 10:40 horas, nació uno que les tiene de celebración.

No es uno más

Es un bonito Polo Bluemotion con motor 1.0 TSI de 95 caballos y cinco puertas que se exhibe en rojo flash. Es el número 7 millones que producen en Landaben, que curiosamente llega a pocos días del 50 aniversario de la fábrica y el 40 aniversario del utilitario.

Volkswagen Polo 7 millones

Premio a la dedicación

Tal vez por ello han decidido tener un detalle con los trabajadores de la factoría. El próximo sábado 12 de septiembre, coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas, lo sortearán entre todos los que cada día se dejan la piel para que Volkswagen siga creciendo. Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, no lo ha podido explicar mejor:

Este hito productivo es fruto de un esfuerzo colectivo, del compromiso de todos los trabajadores de la fábrica con la calidad y la búsqueda permanente de la excelencia. El Polo siete millones representa una trayectoria de un trabajo bien hecho, protagonizado por una plantilla comprometida y responsable, que ha sabido en todo momento cumplir con su tarea.

Líder en exportaciones

Hay que decir que en Navarra se fabricaron 305.700 unidades del Polo en 2014, un 5,6% más que en 2013. Ahora mismo, su producción supone un 16% del total de la producción de coches en España. Simplemente espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *