Esperando al SEAT Ateca Cupra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Ateca Cupra render
El que puedes ver en la imagen superior es el SEAT Ateca Cupra recreado por ordenador. Basándose en el Ateca que ya conocemos y añadiéndole un poco de sal y pimienta, uno puede intuir cómo será la versión más deportiva del primer SUV de la firma española.

Si no pasa nada raro, y tras muchos rumores que nos llevan hasta él, será presentado en 2017 para iniciar su comercialización en ese mismo año. Servirá para dar un empujón a sus ventas, aunque no será ni de lejos la versión más solicitada por el gran público.

Una alternativa tentadora

Teniendo en cuenta que no tendrá demasiados competidores en ese nicho de mercado, podríamos estar ante un modelo tremendamente exitoso. A priori montará el motor 2.0 TSI de 290 CV que ya hemos visto en el SEAT León Cupra, así que la diversión está garantizada. Tampoco descartemos un propulsor 2.0 TDI turboalimentado de 240 CV como el que ha estrenado el Volkswagen Passat.

Un coche similar es el Audi RS Q3, que sin embargo no sería rival por el hecho de contar con un precio muy elevado. El Ateca Cupra llegaría para poner al alcance de muchos bolsillos la posibilidad de conducir un SUV preparado para dar alegrías en el paso por curva.

SEAT Ateca Cupra render 2

Estética deportiva

Se supone que contará con unos paragolpes más deportivos y unas entradas de aire generosas. Las llantas de aleación deberían ser de 19 pulgadas y el tarado de la suspensión más firme. Además, su altura al suelo se vería reducida, lo que le alejaría de los terrenos off-road.

Por ponernos a imaginar, también podemos hablar de pinzas de freno rojas, coquillas de los retrovisores con un acabado especial, asientos deportivos, pedalera de aluminio… Veremos con qué nos sorprende SEAT a la hora de lanzar este Ateca Cupra que debería pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos para pasarle la mano por la cara a la mayoría de los de su especie. Según cómo vaya, no nos sorprenderá que el Grupo VAG apruebe lo mismo con el Skoda Kodiaq lanzando una versión vRS que tendría menos lógica, ya que estamos hablando de un modelo que mide 4,70 metros, no 4,36 como el Ateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *