Equipamiento y precios del Citroën C3 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

citroen-c3-2017-1
Está en todas las gacetas del motor; Citroën comunica los acabados y los costes del C3 Generación 3 dentro de España. A este propósito haré un desglose poco original y con aire de prospecto farmacéutico de los complementos que corresponden a las tres terminaciones de lanzamiento, y los precios de las combinaciones entre motor y acabado.

Los importes excluyen reclamos de descuentos y otras maniobras financieras y lucen aquí tal cual fuésemos con un maletín de billetes a pagar al contado.

No es tan nuevo como nos lo quieren vender

Hay otro artículo que se redactó semanas antes con explicaciones de lo nuevo y lo viejo en el C3 ‘2017’; sigo esperando, sin embargo, una alocución más técnica por parte de Citroën. El peso del coche; las rectificaciones en el chasis; el sistema de guiado del volante y el esquema de suspensiones, estas materias siguen entre el humo de un estreno publicitario con pirotecnia.

En lo musculoesquelético, el C3 ‘2017’ y el C3 ‘2013’ no se han canteado ni un milímetro; ambos usan el molde PF1. «El bastidor lo hemos mejorado», dicen en Citroën. ¿Cómo?, pregunto yo. «Je ne sais pas», replican los gestores de redes sociales francesas.

citroen-c3-2017-2
Bob Lutz, un suizo que ha tenido palco de mucho relumbrón en Ford, BMW, Chrysler y algunas marcas de General Motors, contaba hace poco que la gente no tiene idea de lo que conduce y que, de facto, ni le importa. A este señor siempre le he tenido por un flamboyante; un tipo de batracio con la piel muy blanca que croa en sentencias y que tiene aficiones curiosas, como la de coleccionar aviones de guerra. Esta mala opinión de los conductores que expresó el empresario venía al caso cuando le preguntaron por los BMW impulsados con las ruedas delanteras.

El que fue vicepresidente de ventas en BMW también decía que bastaba con darle al comprador una pantalla muy grande dentro del coche y el catálogo de colores tan grueso como el que consultan los pintores al óleo. La fórmula, según Bob Lutz, es idónea si, al último, el desconocimiento se traduce en mayores ventas. El C3 ‘2017’ se montará en la península ibérica y, visto desde el sillón de Bob Lutz, espero que se despachen unidades a millares cada mes.

citroen-c3-2017-3

Motores ya conocidos

Las motorizaciones del nouveau C3 se han enquistado de la generación anterior; ni rastro ni trazas de tener la voluntad de cambiar. Se quedan los gasolina de 68 a 110 CV y los diésel de 75 a 100 CV.

Se echa de menos el 1.6 THP con 163 ó 208 CV, y de la urgencia que debería sentir Citroën por hacer un coche rápido ya dejé reseña en otro artículo; algún lector coincidió en su opinión conmigo. Más de cinco años van que no manejo un Citroën sin la impresión de andar con un motor, una suspensión y una dirección intoxicados por oxocodona u otros opiáceos. Habrá que dejar un margen prudente y subirse a la tercera versión del C3 para variar o sostener este sentimiento.

citroen-c3-2017-4

Niveles de equipamiento

Terminación básica LIVE

– Ordenador a bordo.

– Regulador y limitador de velocidad con reconocimiento de límite de velocidad en la vía.

– 6 airbags.

– Control de estabilidad ESP y asistencia en frenada ABS.

– Ayuda para arrancar en cuesta (no disponible en los 68 CV de gasolina).

– Chivato de presión de las ruedas.

– Alerta de cambio involuntario de carril.

– Recomendación de parada de descanso.

– Alzacristales eléctricos delanteros.

– Rueda de 15’’ con medidas 185/65 y llanta de acero con tapacubos.

– Kit antipinchazos sin opción a rueda de repuesto.

citroen-c3-2017-5
Terminación intermedia FEEL

– Todo el equipamiento del básico.

– Radio CD con manos libres Bluetooth y un puerto USB.

– Aire acondicionado.

– Rueda de 15’’ con medidas 195/65 y llanta de acero con tapacubos.

– Antinieblas delanteros y luces de alumbrado diurno con ledes.

– Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables

citroen-c3-2017-6
Terminación alta SHINE

– Todo el equipamiento del básico y del intermedio.

– Sistema multimedios ‘Citroën Connect Radio’ (pantalla de 7’’ y emparejamiento con teléfono móvil por vía ‘Mirror Screen’).

– Alzacristales eléctricos en las cuatro puertas.

– Cuerpo de carrocería y techo en combinación de dos colores.

– Protectores de puertas ‘Airbump’.

– Vidrios traseros tintados.

– Rueda de 16’’ con medidas 195/65 y llanta de aluminio.

– Retrovisor interior electrocrómico y antirreflejos.

– Climatizador electrónico.

– Luces y limpiaparabrisas automáticos.

– Ayuda para el aparcamiento trasero con cámara.

Precios para España

tarifas-c3-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *