El Volkswagen Golf más barato


Si estabas buscando un Volkswagen Golf económico, tengo que decirte que has dado en el clavo. La firma alemana acaba de poner a la venta en España una edición limitada que está al alcance de muchos bolsillos. Cuesta sólo 14.900 euros y viene equipada con un motor 1.4 atmosférico de 80 CV. Su precio es realmente bajo teniendo en cuenta que la versión que monta el 1.2 TSI es 3.700 euros más cara.

Viene con el equipamiento Advance, es tres puertas y hay tres colores a elegir para la carrocería (blanco, negro y rojo). El motor no da para grandes alegrías, pero es más que suficiente para circular como Dios y el Gobierno quiere que circulemos. La velocidad máxima es de 172 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos. Su peso en vacío es de 1.217 kg. y el consumo medio homologado de 6,4 l/100 km. La caja de cambios es manual y de 5 velocidades.


La oferta es bastante buena, aunque este Golf tendrá que verse las caras con modelos que cuestan más o menos lo mismo como por ejemplo el Fiat Bravo 1.4 16v de 90 CV o el Citroën C4 1.4 VTi de 95 CV. Eso por no citar Kia pro_cee’d 1.6 CVVT de 125 CV, un compacto con más prestaciones. Eso sí, todos ellos no son alemanes, algo que puede pesar mucho en la decisión final de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *