El Toyota Prius 2017 llega a España desde 29.990 euros

Toyota-Prius-2017-frontal
Toyota nos ha sorprendido con una actualización del Toyota Prius de cuarta generación que llega mucho antes de lo que suele ser habitual. Solo siete meses después de lanzarlo al mercado han decidido modificar la gama para que pueda dar la talla frente a la competencia, que cada vez es mayor y está mejor preparada.

En España estará disponible desde 29.990 euros, aunque el cliente también se podrá aferrar a la modalidad Pay per Drive (pago por uso) para conducirlo por 290 euros al mes.

Cambios para lograr más ventas

La famosa berlina, que en cuestión de meses cumplirá 20 años de vida, se renueva cambiando el color de la consola central, que ahora es Negro Piano en lugar de blanca. El color blanco no desaparece por completo, ya que sigue presente en la zona que rodea la palanca de cambios y en la parte inferior del volante, que como no podía ser de otra forma es de tres radios.

Una novedad que se agradece es la de la inclusión del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO de última hornada, que viene con funciones muy útiles, navegador, tres años de actualizaciones gratuitas, menús y accesos directos que se pueden personalizar, reconocimiento de voz a través de Siri y hasta un equipo de sonido con diez altavoces firmado por JBL.

Toyota-Prius-2017-interior
Lo que no cambia en absoluto es su bloque híbrido, que sigue formado por un gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV que trabaja junto a dos motores eléctricos. Uno de estos motores funciona como generador, transformando la potencia sobrante del gasolina en electricidad para alargar su autonomía. La potencia conjunta es de 122 CV, suficiente como para moverlo sin grandes alegrías.

Un equipamiento más que decente

El equipamiento de serie no ha variado tras la actualización. Sigue ofreciendo un cuadro de instrumentos con dos pantallas TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono o un Head-up Display que proyecta información relevante en el parabrisas.

También es posible disfrutar de otros elementos muy destacados que no exigen un sobreprecio, como es el caso del avisador de cambio de carril involuntario, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo, el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, la cámara de visión trasera o el climatizador de dos zonas.

Toyota-Prius-2017-zaga
Doy paso a los precios diciendo añadiendo que está disponible en siete colores distintos para la carrocería.: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión

Precios del Toyota Prius 2017 en España

– Prius híbrido de 122 CV: 32.250 euros (29.990 euros con descuento)

– Tapicería de cuero: 1.500 euros

– Pintura metalizada: 500 euros

– Pintura Blanco Perlado y Rojo Pasión: 750 euros

Artículo relacionado: Toyota Prius+ 2016: novedades y precios

Fotos del Toyota Prius 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *