Ahora sí: SEAT obtiene beneficios por primera vez desde 2007

SEAT-Ateca-offroad
Algo que está cambiando en SEAT, y no solo lo digo por el hecho de que por fin vendan un modelo SUV, que también. La firma española perteneciente al grupo VAG ha declarado ganancias por primera vez desde 2007, puesto que cerró 2016 con un beneficio operativo de 153 millones de euros, bastante más que en el último año de bonanza, cuando fue de 8 millones.

Se dijo que en 2015 las cifras ya eran positivas, pero lo cierto es que los 6 millones de euros no eran de beneficio neto, ya que no habían contabilizado los impuestos y las amortizaciones. De ahí que al final terminara perdiendo 10 millones.

Más ventas, más ingresos

Lo más increíble de todo es que han alcanzado un récord que les está animando con su expansión internacional. Ingresaron 8.894 millones de euros, un 3,8% más que en 2015, ya que la cifra de ventas creció en un 0,8% hasta alcanzar las 548.000 unidades. El Ateca, cómo no, ha ayudado mucho, y se espera que la llegada del Arona mejore todavía más esos datos.

Premio a la paciencia

Matthias Müller, ex de Porsche que ahora mismo es el mandamás del Grupo Volkswagen, no ha podido ocultar su felicidad. Considera que venden modelos “convincentes” y agradecen la paciencia que han tenido. Y menos mal que como mínimo lo dice, ya que SEAT apenas puede tomar decisiones con independencia, motivo por el cual su primer SUV ha tardado tanto en llegar.

SEAT-Ateca

Pronto llegará el primer eléctrico

Estos buenos resultados son el mejor incentivo posible para explorar otros mercados, al tiempo que avalan la llegada del primer vehículo eléctrico de la compañía. Si no pasa nada raro, será un Mii y lo veremos en los concesionarios en 2019.

Países en los que les ha ido muy bien

Por países, hay que destacar el incremento de las ventas en países como Alemania (2,5%), Polonia (22,1%), Turquía (41,5%) y Austria (12,9%). Además, el margen de rentabilidad ha pasado del -0,1% en 2015 al 1,7% en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *