El SEAT Alhambra pasará de monovolumen a SUV de 7 plazas

seat-20v20
Olvídate del SEAT Alhambra como lo conoces. Su carrocería cambiará radicalmente con la llegada de la próxima generación, que será la tercera y se venderá ocho años después del lanzamiento de la segunda.

A diferencia del camino que ha tomado Renault, que ha mantenido al Scénic y al Grand Scénic dentro del demacrado segmento de los monovolúmenes, la firma española del grupo VAG apostará por una carrocería SUV de 7 plazas para conquistar a los clientes del presente y el futuro. Consideran que la época de los monovolúmenes ha pasado a mejor vida y no quieren seguir apostando por un nicho de mercado que ya no es tan rentable como antaño.

Espacioso como el Skoda Kodiaq

Por tamaño se situará por encima del SEAT Ateca, que no deja de ser un 5 plazas por mucha altura que tenga. Eso me hace pensar en un modelo similar al Skoda Kodiaq, que puede contar con espacio para 7 pasajeros. En ese caso estaríamos hablando de un coche más próximo a lo que conocemos por todoterreno que a lo que conocemos por monovolumen, así que el cambio sería más bestia de lo que se espera.

seat-20v20-2

Proyectado para 2018

En SEAT han reconocido que por ahí van a ir los tiros y no han dado fecha de comercialización, aunque 2018 debería ser el año de su presentación. ¿Por qué no antes? Porque el Alhambra recibió un restyling en 2015 y quieren amortizarlo.

Se rumorea que su diseño será muy similar al del SEAT 20V20 que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015. Es el que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo y tiene capacidad para 4 personas, pero no hay problema para adaptarlo a un modelo de 7 plazas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *