El primer SUV de Maserati verá la luz en Detroit

Maserati Levante
Los planes de Maserati están muy claros. Quieren empujar sus ventas hacia arriba en los próximos años y de momento podemos decir que van por el buen camino. El Maserati Ghibli está siendo todo un éxito y tampoco les va nada mal con la renovación de todo un clásico como el Quattroporte. Los nuevos motores diésel les están ayudando mucho en Europa y también el hecho de que su red comercial se haya expandido. Todo son buenas noticias, a pesar de que recientemente frenaron el ritmo de producción.

La evolución del Kubang

La ambición va más allá porque la llegada del Maserati Levante, el primer SUV de su historia, ya tiene fecha. Será en el Salón del Automóvil de Detroit cuando podremos ver el diseño definitivo de un modelo inspirado el Kubang que nos mostraron en 2011. Ha llovido mucho desde entonces y han podido perfeccionar todo lo que no les acababa de convencer, desde el diseño hasta las motorizaciones pasando por su aerodinámica.

Maserati Levante interior

Los motores que podría montar

La rumorología nos permite hablar de dos mecánicas gasolina que van cogiendo fuerza con el paso de las semanas. Por un lado un V6 de 350 y 425 CV, y por otro lado un potente V8 de más de 560 CV. Las opciones diésel que contemplan son más contenidas, puesto que el abanico de potencia está compuesto por bloques de 250, 275 y 340 CV.

El Maserati Levante no será el único SUV italiano que se estrenará a partir del año que viene. Alfa Romeo está ultimando los detalles del que está desarrollando para ampliar su corta gama. Podría llegar en 2016, pero no hay una fecha asegurada y podríamos irnos hasta 2018.

Artículo recomendado: El futuro de Maserati va cogiendo forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *