El Peugeot 108 estrena motor de 72 CV

Peugeot-108
El Peugeot 108 está de estreno. A partir de ahora se puede pedir con el motor VTi 75, un propulsor gasolina de tres cilindros y 1.0 litros que sustituye a otro que entregaba 68 CV. La ganancia de potencia se agradece, pero sigue siendo insuficiente para moverse con soltura en determinadas situaciones.

Lo que sí es motivo de alegría es que solo consuma 4,1 l/100 km según el New European Driving Cycle (NEDC), que como bien sabes es el ciclo de conducción con el que se evalúa el impacto medioambiental de cualquier vehículo en Europa. Las emisiones, por su parte, son de 93 g/km de CO2, así que cumple con la normativa Euro 6c.

Prestaciones, transmisión y precios

Como he comentado anteriormente, sus prestaciones no son para tirar cohetes. Estamos hablando de una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que el esprint de 0 a 100 km/h lo completa en 13,8 segundos, que es más de lo que tarde el Bugatti Chiron en acelerar de 0 a 300 km/h (13,1 segundos).

Peugeot-108
En lo que a transmisión se refiere, Peugeot ofrece dos opciones: manual o automática, en ambos casos de cinco velocidades. Con cambio manual parte desde los 11.440 euros, y con cambio automático su precio de salida es 12.090 euros. Eso sí, con descuentos y financiación te puede salir por 9.690 euros.

En el otro extremo está la versión más cara, que es la Peugeot 108 TOP! Por ella piden no menos de 15.460 euros.

Novedades por dentro y por fuera

Hay que decir que la firma francesa ha anunciado más novedades. Han mejorado su pantalla táctil con Mirror Screen Triple Play y ofrecen la posibilidad de utilizar el reconocimiento vocal para ejecutar funciones. También han añadido el sistema de reconocimiento de señales que limitan la velocidad, la alerta por cambio de carril involuntario y el Active City Brake, que es la frenada de emergencia en ciudad.

Para terminar, decir que este urbanita de reducidas dimensiones estrenará el color verde Green Fizz, disponible para la carrocería y para la capota de la versión TOP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *