El nuevo BMW Serie 8 Coupé está al caer

BMW-Serie-8-Coupe-teaser
BMW está ultimando el lanzamiento del nuevo Serie 8 Coupé asegurándose de que va a ser un cochazo. Para ello está empleando prototipos muy similares al modelo de producción, que si no pasa nada raro verá la luz en el Concorso D’Eleganza Villa d’Este que se celebrará en el mes de mayo.

El fabricante alemán está llevando a cabo todas las pruebas habidas y por haber para garantizar que será un coupé espectacular, motivo por el cual nos muestra imágenes del prototipo que ha completado las pruebas de resistencia en el circuito de alta velocidad de Aprilia, en Italia.

Pruebas y más pruebas

Por ahora tenemos que conformarnos con ver imágenes de ese prototipo al que han llenado de vinilos para ocultar su diseño. Además, también han tenido el detalle de publicar una imagen teaser que es la que encabeza este artículo.

Con las pruebas llevadas a cabo han puesto a punto su dinámica de conducción en superficies donde el coeficiente de fricción es muy elevado. Su capacidad de aceleración y frenado es un tema que les preocupa porque quieren fabricar un deportivo de los que te ponen la piel de gallina. Por eso están evaluando su comportamiento en pistas de slalom, circuitos y superficies de asfalto de todo tipo.

BMW-Serie-8-Coupe-con-vinilos
Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación, está muy contento con los resultados obtenidos hasta la fecha:

Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo.

Se habla de unos 600 CV de potencia

Será muy similar al concept que nos mostraron el año pasado (puedes verlo en vídeo a continuación) y entregará una potencia cercana a los 600 CV, o al menos eso es lo que se está rumoreando. Su bloque podría ser el V8 de 4.4 litros que montan modelos como el nuevo BMW M5 o el BMW 750i.

Fotos del BMW Serie 8 Coupé en fase de pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *