BMW Serie 8 Concept, el Maserati alemán

BMW-Serie-8-Concept
Como nunca nos casamos con ningún fabricante, podemos decir las cosas como creemos que son. Este nuevo BMW Serie 8 Concept, que por cierto es espectacular, tiene un parecido más que razonable con los modelos que salen de la fábrica de Maserati. Visto de frente (la parrilla canta mucho) o de lado no se puede negar que luce una silueta y unos rasgos de diseño similares.

Un modelo muy top

Dejando a un lado ese importante detalle, hay que reconocer que los bávaros han dado un importante paso al frente creando un prototipo que pone los dientes largos a cualquiera. Si el BMW Serie 8 Coupé que está por llegar se parece mucho a este concept, estoy convencido de que no les costará convencer a sus clientes más adinerados.

Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, lo tiene claro:

El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el próximo modelo en la ampliación de nuestra oferta de vehículos de lujo y subirá el nivel para el resto de coupés de este segmento. Durante el proceso, reforzaremos nuestra aspiración al liderazgo de la categoría de lujo.

BMW-Serie-8-Concept
BMW, al igual que otras marcas premium que venden todo tipo de coches, se está dando cuenta de que la categoría de lujo deja grandes beneficios. De ahí que refuercen su posición con esta nueva propuesta que debería estar en sus concesionarios en 2018 a un precio que pocos se podrán permitir.

Dinámico por dentro y por fuera

Según Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, sus formas son una evolución del lenguaje de diseño de la marca, una interpretación renovada por la que siente “pura fascinación automovilística”.

Es atrevido y deportivo a partes iguales. Se moverá muy pegado al suelo y contará con varias partes de fibra de carbono, como por ejemplo la del alerón trasero. Del interior, del que ya podemos ver varias imágenes, podemos esperar más deportividad y un nivel de lujo a la altura de un tope de gama que pretende satisfacer los paladares más exquisitos.

Fotos del BMW Serie 8 Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *