El Ministerio del Interior convierte a los empleados de las autopistas de peaje en agentes de la autoridad


Nuestro querido, o tal vez debería decir amado, Ministerio del Interior, acaba de anunciar que los empleados de las autopistas de peaje serán como agentes de la autoridad. Tras el acongojo producido el movimiento #novullpagar han decidido tomar cartas sobre el asunto para ayudar a los de siempre, a los que más dinero tienen. Las concesionarias estarán a salvo gracias a una simple modificación de la Ley de Seguridad Vial y la Ley 8/1972 de construcción, conservación y explotación de las autopistas en régimen de concesión. Qué rápido lo arreglan todo cuando hay intereses de por medio, ¿verdad? Bienvenidos a Españistán.

Tú palabra tiene menos credibilidad

Se ha vuelto a redactar un artículo que requiere pagar para circular en las autopistas de peaje. Si no pagas, pronto te llega a casa una bonita multa de la que no te puedes librar por muy reivindicativo que seas o por mucho que te gastes en un buen abogado. Todo esto significa que los peajes pueden poner denuncias sin que la policía tenga que estar en el lugar del crimen. La denuncia sirve como prueba para demostrar que no se ha pagado el peaje y la palabra del empleado cuenta más que la tuya.

Cualquier método vale

Los peajes, ya sean automáticos o manuales, podrán utilizar cualquier método para identificar a los infractores. Eso me hace pensar que muy pronto veremos cámaras que registrarán las matrículas de todos aquellos coches que hayan pasado por debajo de la barrera sin que su conductor haya pagado. Además, si éste no se identifica la multa la tendrá que pagar el propietario del vehículo, algo que ya pasaba con las multas de tráfico.

La sanción es de hasta 100 euros y no hay método alguno para escabullirse. Hay que pagarla sí o sí y os puedo asegurar que han agilizado los trámites para que la multa llegue a casa antes de que le cuentes a tus amigos lo que te ha pasado con un empleado de la autopista de peaje agente de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *