¿Peajes en todas las autopistas y autovías de España?

peajes 2
Me entran escalofríos cada vez lo que pienso, más que nada porque aunque suene a broma puede ser real. No hay que olvidar que las grandes empresas de este país, incluyendo los bancos dentro de ese club, manejan a los Gobiernos que se dejan sobornar, a los que solo se preocupan por el bienestar de los ciudadanos que más dinero tienen.

SEOPAN, la patronal que representa a las grandes constructoras de España, como por ejemplo Ferrovial, Acciona, Dragados o Sacyr, ha propuesto aplicar un peaje a los 16.455 kilómetros que recorren lo ancho y largo de la geografía española en forma de autopistas y autovías. Se les terminó el chollo cuando estalló la burbuja inmobiliaria y ahora, con un cambio de gobernantes a la vuelta de la esquina, ven como también se les puede acabar el chollo de las obras faraónicas, las rotondas inútiles y todas esas construcciones que tienen como único fin saquear las arcas del Estado en favor de cuatro amiguetes mafiosos que se reparten el pastel.

Siempre quieren más

El argumento que dan es muy pobre. Dicen que desde que arrancó la crisis no se invierte tanto en infraestructuras. O lo que es lo mismo, no se están forrando tanto como antes. Eso preocupa a los directivos y accionistas de estas compañías, y por eso sugieren que se apliquen peajes en toda España con el objetivo de ingresar entre 5.000 y 6.800 euros que se invertirían en infraestructuras. ¿Acaso no pagamos suficientes impuestos para ello? Esto es de locos.

peajes

Todo vale

Estamos en el país de la impunidad, de los indultos, del todo vale. Es un paraíso para los corruptos, para los que quieren hacer negocio a costa de los ciudadanos que a duras penas llegan a fin de mes.

Hasta ahora los Gobiernos les han permitido campar a sus anchas, pero es probable que las cosas cambien a partir de las próximas elecciones. La gente se ha cansado y está esperando a que llegue el día de acabar con estas bandas organizadas que operan con el visto bueno de quienes deberían sancionarles.

Constructoras, eléctricas, bancos… Aquí todos pagamos los impuestos estipulados por ley menos unos cuantos privilegiados, lo que se ríen de la gente constantemente y se creen que tienen el derecho a humillarnos cuando les venga en gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *