El Lamborghini más vendido de la historia será el Aventador


Si no pasa nada raro, el Lamborghini Aventador LP 700-4 se convertirá en el Lamborghini más vendido de la historia. En estos momentos ése privilegio le corresponde al mítico Lamborghini Gallardo, ya que ha logrado vender 1.161 unidades.

Cualquier empresa generalista se tiraría de los pelos si las cifras de su mejor modelo superaran las 1.000 unidades con apuros. Pero claro, cuando hablas de coches que cuestan cientos de miles de euros la cosa cambia bastante…

El nuevo buque insignia de Sant’Agata Bolognese

El Lamborghini Aventador LP700-4 cerró el año 2012 con un total de 922 unidades vendidas. Si tenemos en cuenta que el Lamborghini Aventador Roadster también está en el mismo saco, podemos decir sin miedo a equivocarnos que va a ser el modelo más vendido de su historia. Lo digo más que nada porque el descapotable ya tiene una lista de espera de un año y medio. ¡Y eso que cuesta 350.000 euros!


La gente está loca y tiene mucho dinero, así que no es de extrañar que al igual que Rolls-Royce y Bentley, Lamborghini puede presumir de un crecimiento del 30% de sus ingresos en 2012. ¿Quién dijo crisis? Los coches de lujo siguen estando al pie del cañón y mercados como el asiático y el estadounidense son cada vez más propensos a comprar máquinas italianas.

Les va bien, pero siempre se puede mejorar

A pesar de los pesares, creo que a Lamborghini le hace falta seguir creciendo para convertirse en una marca del calibre de Ferrari y McLaren. Producir entre 600 y 700 unidades del Aventador Roadster es muy poco cuando tienes una lista de espera tan larga. ¿Por qué no pueden intuir semejante éxito y aferrarse a eso de que más vale que sobre que no que falte? Estoy de acuerdo, ingresar 210.000 millones de euros no está nada mal, ¿pero por qué no ingresar el doble señor Winkelmann?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *