Mercedes-Benz arrasa en Facebook

mercedes-benz facebook
Normalmente nos fijamos en las ventas de coches para decir si a una marca le ha ido bien o no a lo largo de un año que ha terminado. Es lo que todos hicimos cuando terminó 2013, ya que nos pusimos a recopilar datos como locos para decir si a Fulanito le había ido bien o a Menganito le había ido mal.

Pese a que son los datos más importantes que podemos extraer para hablar de la salud de una marca, en los tiempos que corren también hay que fijarse de otros indicadores que hablan del trabajo que están haciendo más allá de sus factorías y concesionarios. Es el caso de las redes sociales, donde infinidad de community managers trabajan a destajo para subir contenido que luego los usuarios pueden visualizar en Instagram, Google+, Twitter, Pinterest o Facebook.

Análisis de los datos de 2013

Si hacemos un repaso a esta última red social, la del joven multimillonario Mark Zuckerbarg, nos damos cuenta de que hay una marca que ha brillado por encima de las demás durante el año que dejamos atrás hace poco más de dos meses. Es Mercedes-Benz, la empresa más veterana de todas las que sobreviven en la industria. Lejos de ser la típica abuela que no sabe nada del “Interné” porque ya es muy mayor, se han puesto las pilas para mantener en tensión a sus seguidores más fieles.

Líder en nuevos fans

Los datos, recopilados por Social Bakers, hablan por sí solos. Mercedes-Benz es la marca de automóviles que más fans nuevos logró en 2013. Un total de 3.207.507 nuevos “Me gusta” en su página de Facebook desde enero hasta diciembre.

nuevos fans facebook mercedes-benz

Líder en interacciones

Además, lo que ellos destacan por encima de ese dato es el número de interacciones que se produjeron. Se registraron un total de 21.999.293 interacciones, que se dice pronto. El hecho de actualizar la página constantemente con contenido relevante les ha llevado a recopilar un millones de comentarios en sus actualizaciones.

interacciones facebook mercedes-benz

Lejos de Disney, pero por delante de marcas como Harley-Davidson

Seguimos con una tercera clasificación que compara sus interacciones con las de otras grandes marcas de todos los sectores que podamos imaginar. Disney, con sus emblemáticos personajes de dibujos animados, lidera la clasificación con mucha diferencia, pero Mercedes-Benz se sitúa por delante de otra marca tan mítica como Harley-Davidson.

interacciones facebook marcas

Por último, me gustaría aclarar que Mercedes-Benz no es la empresa del sector con más fans en Facebook, puesto que ese privilegio le corresponde a BMW. Los de Múnich acumulan 15.680.576 fans, mientras que los de Stuttgart se conforman con 13.118.530. Entre ambas compañías se sitúa Ferrari con sus 13.229.925. Todavía recuerdo el divertido vídeo que publicaron en YouTube cuando alcanzaron los 10 millones de fans.

Muy lejos del podio está SEAT. La firma española, utilizando el Facebook de SEAT España, ni siquiera llega a los 120.000 fans. A ver si ahora con el récord del nuevo León Cupra en Nürburgring se anima la cosa.

Datos: Social Bakers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *